Vida

Los mejores fotografos modernos de portaretratos

Escrito por michael brent | Traducido por franco castro
Los mejores fotografos modernos de portaretratos

Este retrato Innovatie fue fotografiado por Herb Ritts, uno de los fotógrafos de retratos modernos más importantes.

Francois Durand/Getty Images Entertainment/Getty Images

Aunque la determinación de quién es "el mejor" en un campo artístico en particular puede ser un ejercicio muy subjetivo, hay varios nombres que inmediatamente vienen a la cabeza en cualquier discusión de los retratistas más importantes de hoy en día. Entre estos fotógrafos destacados son Annie Leibovitz, Yousuf Karsh, Herb Ritts y Richard Avedon.

Otras personas están leyendo

Annie Leibovitz

Nacida en 1949, Annie Leibovitz se convirtió en persona pública a través de su trabajo en "Rolling Stone", donde inició su carrera profesional en 1970. Su primer destino fue uno auspicioso, cuando el editor Jann Wenner le asignó para tomar un retrato del ex Beatle John Lennon. Desde 1983, ella ha estado contribuyendo en la fotograficamente en "Vanity Fair". Leibovitz ha fotografiado innumerables luminarias, que van desde presidentes hasta estrellas del pop. Entre sus retratos más notables es el famoso "Vanity Fair" cubierta de un desnudo (y muy embarazada) Demi Moore. Honrada como un Commandeur des Ordre des Artes y de Letres por el gobierno de Francia, el trabajo variado de Leibovitz como fotógrafa en retrato se puede ver en su libro "Vida de una fotógrafa: 1990-2005", que incluye una gran variedad de sus más conocidos retratos de celebridades.

Yousef Karsh

Yousuf Karsh es generalmente reconocido como uno de los retratistas más destacados del siglo 20, famoso por su negro en blanco y perfiles de personajes tan famosos como Ernest Hemingway y Sir Winston Churchill (un famoso retrato de 1941 de un Churchill extraordinariamente gruñón, supuestamente del resultado de Karsh agarrando su cigarro marca tradicional en él, de su boca). Muchas de las fotografías más destacadas de Karsh aparecieron en la revista "Life", con temas como Andy Warhol, el presidente John F. Kennedy, el artista Pablo Picasso y Albert Einstein. Karsh murió en 2002.

Richard Avedon

Richard Avedon nació en Nueva York en 1923 y a mediados de la década de 1940 fue el fotógrafo de "Harper 's Bazaar". Avedon fue famoso por sus fotografías de las colecciones de moda anual en París, que fotografió cada año desde 1947 hasta 1984. Además de su fotografía de moda, Avedon fue considerado como uno de los fotógrafos del mundo, retrato de primer nivel. Entre sus fotografías más emblemáticas son su retrato de Marilyn Monroe de 1947 y sus psicodelia-infundida de 1967 del retrato de los Beatles, aunque fue considerado por igual en el mundo del arte por sus fotos crudas de personas en los márgenes de la sociedad, como vagabundos y pacientes psiquiátricos institucionalizados. Avedon murió en 2004.

Herb Ritts

Después de comenzar su carrera fotográfica a finales de 1970. Los retratos aclamados de celebridades han aparecido en revistas como "Interview"," Vanity Fair ", "Vogue" y " Rolling Stone". Utilizando tanto el color como el blanco y negro, los temas de Ritts incluyeron escritores como Charles Bukowski y William S. Burroughs, el músico Dizzy Gillespie, el físico Stephen Hawking, el actor Jack Nicholson y el deportista de la NBA Michael Jordan, por nombrar sólo algunos. Ritts murió en 2002, aunque su retrato sigue siendo influyente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media