Las mejores frutas y verduras para elaborar jugos frescos

Escrito por shelly barclay | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores frutas y verduras para elaborar jugos frescos
Beber jugo exprimido fresco, elaborado con frutas o verduras crudas, le aporta al cuerpo gran cantidad de vitaminas. (Juice Orange-fruits juice image by Vladimir Melnik from Fotolia.com)

Los jugos que se elaboran con frutas o verduras frescas pueden ser una fuente ideal de gran cantidad de vitaminas y minerales. Muchas dietas de desintoxicación o de "limpieza" requieren el consumo de jugos de frutas o verduras frescas, porque contribuye con el proceso de digestión y ayuda a desintoxicar al cuerpo. Algunas frutas y verduras son mejores que otras, debido al contenido de vitaminas y sus cualidades desintoxicantes.

Otras personas están leyendo

Tomates

El tomate es una fruta con un gran contenido de fibra y potasio. Los tomates medianos promedio también contiene un 26 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina C y el 20 por ciento de vitamina A. Estas frutas contienen 7 mg de sodio, aproximadamente, y 3 gramos de azúcar.

Para extraer el jugo de los tomates, debes lavarlos y quitarles las hojas; quita el centro de los tomates grandes. Muchas recetas para elaborar estos juegos requiere que antes cocines la fruta. Sin embargo, los tomates crudos proporcionan más vitaminas

Naranja

Una naranja de tamaño promedio contiene más vitamina C que la cantidad diaria recomendada, y el 5 por ciento de la ingesta diaria regular de calcio. Las naranjas no contienen grasa, colesterol, sodio, pero si cuentan con 3 mg de fibra, que ayuda en la proceso de la digestión.

Para que el sabor del jugo sea el ideal, las naranjas que usas deben estar a temperatura ambiente. Según el método de extracción del jugo, tendrás que quitarles las cáscaras o cortas las naranjas por la mitad.

Pomelo

El jugo de pomelo fresco ofrece muchos beneficios para la salud, ya que contiene pectina, un laxante natural que también reduce el colesterol. Además, esta fruta contiene antioxidantes y el 52 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Para elaborar jugo de un pomelo, sigue el mismo procedimiento que realizas con el de naranja.

El pomelo entero y en forma de jugo pueden generar efectos adversos si se consumen junto con numerosos medicamentos recetados. Consulte con tu médico si tomas algún fármaco y planeas consumir pomelo.

Zanahorias

Una zanahoria promedio contiene 280 mg de potasio y 270 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina A. Además contiene 2 gramos de fibra y el 10 por ciento de la ingesta diaria regular de vitamina C.

Las zanahorias son verduras duras, de modo que no es fácil usarlas para elaborar jugos al igual que la mayoría de las frutas. Si vas a preparar un jugo con varios productos, primero debes licuar los ingredientes más suaves antes de añadir las zanahorias. Desecha las hojas de esta verdura porque contienen alcaloides.

Pepinos

Los pepinos de tamaño mediano contienen aproximadamente el 11 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina C, el 8 por ciento de potasio y el 7 por ciento recomendado de cobre. No tienen grasa ni colesterol, y sólo se componen de 4 mg de sodio. En su mayoría contienen agua, de modo que ofrecen la ventaja adicional de diluir cualquier sabor fuerte en el jugo.

Pela los pepinos antes de exprimirlos para elaborar jugos. Si prefieres una bebida más suave, también puedes quitarles las semillas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles