Las mejores fuentes de alimento del ácido hialurónico según estudios médicos

Escrito por mike mann | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores fuentes de alimento del ácido hialurónico según estudios médicos
Alimentos. (frutas 1 image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com)

Si has estado en una tienda de alimentos saludables o has leído una revista de belleza o salud últimamente, lo más probable es que hayas oído hablar del ácido hialurónico y los efectos que puede tener en tu cuerpo. Se ha argumentado que ayuda a obtener los niveles óptimos de nutrientes con más facilidad y nos puede hacer parecer más jóvenes en nuestra apariencia.

Otras personas están leyendo

Hechos

El ácido hialurónico es producido naturalmente por el cuerpo. Se trata de un material viscoso, resbaladizo que lubrica las articulaciones, mantiene la forma de los globos oculares y es un componente clave del tejido conectivo. El AH es fundamental en dar su volumen a la piel y brindar la plenitud para absorber y retener por más de 1.000 veces su peso en agua. También transporta nutrientes a las partes del cuerpo, tales como el cartílago, que no reciben un suministro de sangre.

Significado

A medida que envejecemos, nuestros cuerpos producen menos AH. Esto puede conducir a diversos problemas en las articulaciones y contribuir a la falta de elasticidad en la piel, causando arrugas y flacidez. Debido a esto, mucha gente está interesada en formas naturales de mantener su AH a niveles óptimos sin tener que recurrir a medicamentos recetados y correr el riesgo de complicaciones asociadas y efectos secundarios.

Investigación

John Heinerman, nutricionista, informa que existe un pueblo cerca de Tokio, Japón, llamado Yusuri Hara, donde más del 10 por ciento de la población —casi 10 veces el estándar de Estados Unidos— es de 85 años de edad o más viejos. Señala que estas personas han logrado "mantener sus tonos de piel suave, flexible, vibrante y sin arrugas".

Conclusiones

Heinerman cita los hallazgos de Dr.Toyosuke Komori, quien estudió y escribió libros sobre la longevidad en Yusuri Hara. El Dr. Komori concluyó que ciertos alimentos con almidón y vegetales de raíz gelatinosa promovieron la formación de AH en el cuerpo y fueron fundamentales en la salud por encima de la media y la apariencia de los aldeanos. Algunos ejemplos de estos alimentos beneficiosos incluyen satsumaimo, un tipo de patata dulce; satoimo, una papa blanca y pegajosa; konyaku, una mezcla de raíz gelatinosa, y imoji, una raíz de papa.

Con base en los estudios del Dr. Komori, Heinerman concluye que los otros alimentos ricos en carbohidratos y gelatinosos más comunes a los estadounidenses son la papaya, el mango y el aguacate, las chirivías deben tener el mismo efecto en el aumento del AH como los alimentos que se encuentran en la dieta de los aldeanos de Yusuri Hara.

¿Más que un carnívoro? Estás con suerte. Debido a que el AH se encuentra en grandes cantidades en la piel y en los tejidos conectivos en las articulaciones de los animales, los productos de origen animal son una buena fuente dietética de este nutriente. Un ejemplo es la antigua sopa de pollo hecha de caldo de pollo. Otras fuentes son los cortes de carne de pecho de un animal, la rabadilla y la pierna.

Un estudio del 2003 publicado en el "Journal of Pharmacological and Biophysical Research" (Diario de la investigación farmacológica y biofísica) indica que la leche de soja mejora significativamente la producción de AH. Basado en esto, consumir prácticamente cualquier producto de soja incrementa los niveles de AH, lo cual sería aconsejable.

Precauciones

Mantener el nivel óptimo del AH es obviamente importante, sin embargo, el 10 de noviembre 2002, un estudio publicado en "PubMed" indica que el AH también se ha vinculado a ciertos tipos de tumores malignos. Por lo tanto, es importante consultar a un médico antes de aumentar tu nivel de AH ya sea por el consumo de alimentos o por los suplementos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles