Las mejores fuentes naturales de estrógeno para mujeres posmenopáusicas

Escrito por deila taylor Google | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores fuentes naturales de estrógeno para mujeres posmenopáusicas
Las semillas de soja son una fuente de fitoestrógenos. (peas on the plate 3 image by Svenja98 from Fotolia.com)

Los estrógenos naturales, llamados fitoestrógenos, son alimentos a base de plantas con una actividad débil de estrógenos. Algunas mujeres advierten que al agregar estrógenos naturales bajo la forma de fitoestrógenos ayudan a controlar los síntomas posmenpáusicos, según e.hormone.com, la página web del Centro de Investigación Bioambiental. Las isoflavonas y los lignanos son dos tipos de fitoestrógenos. Los lignanos se encuentran en las semillas de lino, granos integrales y en algunas frutas y vegetales. Las isoflavenas se encuentran en semillas de soja y en legumbres. Se sigue investigando para evaluar la efectividad de los estrógenos naturales en la menopausia. Deberías consultar con un médico para implementar todo plan de salud natural.

Otras personas están leyendo

Semillas de lino

Los fitoestrógenos de las semillas de lino se conocen como lignanos. Las semillas promueven una mejor absorción y se agregan al pan, cereales y ensaladas. Según DietaryFiberfood.com, las semillas de lino tienen la mayor cantidad de fitoestrógenos: 379,380 mcg cada 100 g. Hay 85,5 mg de lignanos en una onza (28,5 g) de semilla de lino, según informa el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón.

Semillas de soja

Las semillas de soja son la fuente más rica de fitoestrógenos, conocidas como isoflavonas. Algunas mujeres encuentran el alivio de sus síntomas menopáusicos al consumir alimentos ricos en isoflavonas, de acuerdo con el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón. Las semillas de soja enteras están disponibles en forma fresca y suelen llamarse edamame. Una taza contiene 24 mg de isoflavona o 103,920 mcg de fitoestrógenos cada 100 g.

Tofu

El tofu se hace con semillas de soja y es alto en isoflavonas. Está disponible en variedades de suaves a firmes y puede agregarse a sopas y platos principales. Tres onzas (85 g) proporcionan 20 mg de isoflavona o 27.150,1 mcg de fitoestrógenos cada 100 g, según DietaryFiberfood.com.

Yogur de soja

El yogur de soja o tofu es otra de las mejores fuentes de fitoestrógenos. En media taza, hay 21 mg de isoflavonas o 10.275 mcg de fitoestrógenos cada 100 g.

Semillas de sésamo y girasol

Las semillas de sésamo son ricas en fitoestrógenos llamados lignanos. En una onza (28,5 g) de semillas de sésamo hay 11,2 mg de lignanos, o 8008,1 mcg de fitoestrógenos cada 100 g. Las semillas de girasol contienen menos fitoestrógenos, pero aun así proporcionan 216 mcg cada 100 g.

Pan de cereales

Los fitoestrógenos denominados lignanos también están presentes en granos integrales tales como centeno, avena, cebada y trigo. La cantidad varía en cada pan de acuerdo a la receta y a la cantidad de granos integrales, pero proporcionan aproximadamente 4.800 mcg de fitoestrógenos cada 100 g según DietaryFiberfood.com.

Leche de soja

La leche de soja contiene isoflavona. En una taza de leche de soja hay 30 mg de este flavonoide que tiene propiedas estrogénicas, según el Instituto Linus Pauling, o 2.957,2 ,cg de fitoestrógenos cada 100 g.

Hummus

El hummus se hace con garbanzos y tahini cocidos y triturados, que proporcionan 993 mcg de fitoestrógenos cada 100 g.

Ajo

El ajo pertenece a la familia de la cebolla y es rico en flavonoides, proporcionando 603,3 mcg de fitoestrógenos cada 100 g.

Brotes de habas mung y de alfalfa

Los brotes de habas mung contienen 495,1 mcg de fitoestrógenos cada 100 g. Los brotes de alfalfa, que son un buen complemento para ensaladas y sandwiches, tienen 441,4 mcg cada 100 g.

Albaricoques, dátiles y ciruelas secas

Los albaricoques secos son una fuente mucho más rica en fitoestrógenos que los frescos. Los secos contienen 445,5 mcg cada 100 g. Los dátiles secos también son una buena fuente, proporcionando 329,5 mcg; las ciruelas secas proveen 177,5 mcg cada 100 g.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles