Las mejores fuentes para utilizar en serigrafía

Escrito por janine logue | Traducido por oliver meneses
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores fuentes para utilizar en serigrafía
Escoge la mejor fuente para hacer serigrafía en playeras, jerseys o señales. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Hay cerca de 100 fuentes diferentes que se pueden utilizar en una impresión de serigrafía. Las fuentes se dividen en cinco categorías: a mano, enrolladas, de bloque, de socorro y de guión. Cada categoría de fuente tiene su propio estilo. Al escoger la mejor fuente para utilizar en tu proyecto de serigrafía, es fundamental que examines el proyecto en sí. Diferentes fuentes envían diferentes mensajes, y es importante escoger una que coincida con el mensaje que estás intentando enviar.

Otras personas están leyendo

Fuentes hechas a mano

Las fuentes manuscritas son una pequeña categoría de fuentes de serigrafía, que ofrecen sólo 10 selecciones. A pesar del pequeño tamaño de la categoría, ofrece una gran riqueza de diversidad. Si bien hay algunas fuentes escritas a mano que son muy claras y fáciles de leer, no son fuentes de apariencia profesional. Las fuentes manuscritas, especialmente las fuentes como "juice", "subway" y "thug" deben reservarse para su uso en diseños orientados hacia los jóvenes. Estas fuentes pueden ser difíciles de leer, por lo que no se utilizan para información importante como direcciones o números de teléfono.

Fuentes enrolladas

El grupo de fuentes enrolladas comparte muchas características con el grupo de fuentes manuscritas. Si bien muchas de las fuentes son fáciles de leer, no todas funcionan para un proyecto profesional. Las fuentes enrolladas generalmente son más adecuadas para su uso en el nombre de una empresa, pero no deben ser usadas ​​para la información de contacto. Las fuentes enrolladas casi nunca se deben utilizar para representar a una empresa de servicios profesionales, como un estudio de contadores o abogados. Estas fuentes son más apropiadas para una tienda o restaurante.

Fuentes de bloque

Las fuentes de bloque son la mayor categoría de fuentes, con más de 30 estilos diferentes. Para los servicios profesionales y la información de contacto, las fuentes de bloque son casi siempre la mejor opción. Hay algunas fuentes de bloque que ponen en riesgo la percepción de profesionalismo, pero en conjunto, la categoría es la mejor opción. Todas las fuentes en esta categoría son fácilmente legibles. Sin embargo, es una buena idea romper un diseño con fuentes de bloque de manera que todas las palabras no estén juntas. O bien puedes utilizar dos fuentes complementarias diferentes, una para el nombre de la empresa y otra para la información de contacto, o cambiar el tamaño de la fuente, para que el nombre de la empresa sea más grande que la información de contacto.

Fuentes irregulares

La categoría de fuentes irregulares es un pequeño grupo de 10 fuentes hechas para parecer como desgastadas o arruinadas. Estas fuentes deben ser utilizadas con cuidado en situaciones profesionales. Este grupo de fuentes debe ser utilizado en diseños estratégicos o en la recreación de un aspecto "vintage" o antiguo. Las fuentes están dirigidas principalmente hacia los adolescentes y adultos jóvenes, al igual que las fuentes escritas a mano. Las fuentes irregulares a menudo se utilizan para los nombres de bandas y títulos de películas de suspenso.

Fuentes caligráficas

Las fuentes caligráficas son a menudo difíciles de resistir porque son hermosas e invocan una sensación instantánea de clase y sofisticación. Por desgracia, con sólo unas pocas excepciones, las fuentes caligráficas son muy difíciles de leer. La mayoría de la gente no mira un signo o una camiseta durante un tiempo suficiente como para entender lo que dice, si la letra no es clara. Usa las fuentes caligráficas con moderación. Adhiérete a las fuentes de escritura simples si las usas para una palabra completa y reserva las fuentes de caligráficas para las iniciales o sólo las primeras letras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles