Cómo evitar que las gafas de seguridad se empañen

Las gafas de seguridad empañadas pueden hacer difícil o peligroso el trabajo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las gafas de seguridad empañadas no son sólo molestas, sino también peligrosas. Cuando tus lentes se empañan en medio de un proyecto, puedes tener la tentación de quitártelos o ajustarlos de una manera que impide que cumplan su función. Para evitar que tus gafas se empañen, puedes probar un número de opciones diferentes que van desde escupir los lentes a comprar una solución contra el empañamiento o adquirir gafas de seguridad anti vaho.

Step 1

Compra gafas de seguridad diseñadas especialmente para evitar su empañamiento. DeWalt y muchas otras compañías hacen gafas de seguridad creadas específicamente para prevenir este inconveniente. La mayoría son bastante baratas. Consulta en tu ferretería local o en Internet para comprar un par.

Step 2

Lava el interior de las gafas de seguridad con detergente lavavajillas o champú. La marca no hace ninguna diferencia. Elimina el detergente o champú de los lentes con un paño suave.

Step 3

Aplica cera de abejas incolora en el interior de los lentes. Lústralos bien hasta que queden claros. Esta aplicación tendrá una duración de aproximadamente dos semanas. Repite el proceso según te resulte necesario.

Step 4

Escupe el interior de los lentes. Algunas personas dicen que este es el método más fácil para evitar que las gafas de seguridad se empañen, mientras que otros prefieren soluciones más higiénicas.

Step 5

Aplica una solución anti-vaho, como Defog It o Rainex. Las tiendas de buceo también venden soluciones que puedes utilizar para evitar el empañamiento.

Step 6

Limpia tus gafas de seguridad con una pasta dentífrica que no sea en gel. Elimínala cuidadosamente con un paño suave; de esta manera, evitarás que la misma entre en tus ojos cuando te pongas las gafas.

eHow en espanol
×