Los mejores tés herbales para la ansiedad

Escrito por heather neuharth | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores tés herbales para la ansiedad
Agregar limón, azúcar o miel mejora el sabor del té. (tea image by Wojciech Gajda from Fotolia.com)

De acuerdo con la Asociación de Trastornos de la Ansiedad de los Estados Unidos (ADAA, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro, los trastornos de ansiedad son el problema número uno de salud mental en los Estados Unidos, los cuales afectan a alrededor del 18% de la población, 40 millones de adultos mayores de 18 años de edad. Hay muchos remedios naturales que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la ansiedad. La adición de té de hierbas a tu dieta diaria y rutina puede ser a la vez saludable y conveniente. Mantente alejado de los tés que contienen cafeína, la cafeína es conocida por aumentar la ansiedad.

Otras personas están leyendo

Menta

La menta es una hierba común usada en los dulces, goma de mascar y pasta de dientes, así como el té. La menta tiene varias cualidades medicinales. Además de ayudar a calmar la ansiedad, en su mayoría asociada a otros problemas como la depresión, la menta también se conoce para ayudar a aliviar los síntomas asociados con el resfriado común, dolor de estómago, irritación de la piel, indigestión y dolores de cabeza. Para beberla en té, mezcla 1 taza de agua hirviendo y 1 cucharadita de hojas de menta secas, y deja reposar durante 10 minutos. Puedes beber té de menta unas cuatro o cinco veces al día entre comidas. Sin embargo, es una buena idea consultar con un médico si estás embarazada o amamantando.

Manzanilla

Un estudio publicado en el Journal of Clinical Psychopharmacology muestra que los pacientes que recibieron tratamiento con manzanilla experimentaron un cambio significativo en la severidad de los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada (TAG). La hierba se ha utilizado para calmar los nervios, disminuir la indigestión y calmar el estómago. Hierve 1 cucharada de manzanilla seca en una taza de agua, y tómala tres veces al día durante aproximadamente dos meses.

Bálsamo de limón

El bálsamo de limón se ha utilizado para ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, aumentar el apetito, mejorar el sueño, sanar heridas, aliviar el dolor, así como para tratar picaduras y mordeduras de otros insectos. Esta hierba es comúnmente combinada con otras, como la manzanilla, para ayudar a calmar los nervios. Hierve alrededor de un cuarto a una cucharadita de bálsamo de limón seco en agua caliente, e ingiere hasta cuatro veces al día.

Pasiflora

La pasiflora se ha utilizado durante muchos años para aliviar la ansiedad, el insomnio y el estrés. La hierba es conocida por ser tan exitosa como el comúnmente recetado medicamento Oxazepam en el tratamiento del Trastorno de Ansiedad Generalizado. Si bien hay efectos secundarios - tales como malestar estomacal, mareos y dolor de cabeza - típicamente sólo se producen si alguien es alérgico a la pasiflora o toma la hierba en grandes dosis. La sobredosis puede evitarse al beberla en té. Combina 1 cucharada de pasiflora seca y 1 taza de agua hirviendo.

Lavanda

La investigación realizada por el Centro Médico de la Universidad de Maryland muestra que los efectos "calmantes, relajantes y sedantes" de la lavanda pueden ayudar a tratar el insomnio, la ansiedad, la depresión, la fatiga y agitación, entre otras dolencias. La lavanda que se incorpora a un masaje también puede ayudar a las personas ansiosas a sentirse más positivas y menos ansiosas. Se puede beber el té de una a tres veces al día. Pon 1 a 2 cucharaditas de la hierba en una taza de agua caliente y deja que repose durante 10 a 15 minutos antes de beberla. Las mujeres embarazadas o las mujeres que están amamantando deben evitar el consumo de lavanda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles