Las ventajas y desventajas de usar herramientas de mano en vez de herramientas eléctricas

Escrito por Kyle Fiechter ; última actualización: February 01, 2018
old hammer image by Tom Oliveira from Fotolia.com

Las herramientas eléctricas vienen con ventajas sobre las herramientas de mano, pero también llevan algunas desventajas. Al planificar la compra de herramientas, ten en cuenta la durabilidad de la herramienta, el precio y la eficacia para hacer un trabajo.

Precio

Las herramientas de mano a menudo cuestan menos que las eléctricas, a pesar de algunas puedan ser difíciles de encontrar. Los taladros de mano por ejemplo, son mucho más difíciles de encontrar que los taladros eléctricos, pero se pueden comprar a una fracción del precio de los taladros eléctricos. El precio de utilizar una herramienta eléctrica podría ser mayor que el de una herramienta de mano; la electricidad y las baterías cuestan dinero y los costes de reparación a menudo son mayores para las herramientas eléctricas.

Durabilidad

A menudo, obtienes lo que pagas cuando compras herramientas eléctricas y manuales. Las herramientas eléctricas más caras pueden ser muy durables, no requiriendo ningún tipo de mantenimiento durante años. Sin embargo, cualquier cosa que contenga muchas partes está obligado a requerir un mantenimiento en algún momento. Las herramientas de mano también pueden ser muy duraderas, ya que suelen tener menos partes que sus equivalentes eléctricos. Sin embargo, las herramientas de mano hechas con materiales de baja calidad, se rompen con facilidad.

Eficacia

La eficacia de las herramientas de mano frente a las herramientas eléctricas depende en gran medida del trabajo que se pretenda llevar a cabo. Muchas herramientas eléctricas por ejemplo, son más capaces de hacer trabajos difíciles que requieran mucha más fuerza y ​​tiempo para un usuario de herramientas de mano. Por otra parte, algunas herramientas de mano son más adecuadas para ciertas tareas que las herramientas eléctricas. Por ejemplo, un largo, un eje largo y un destornillador fino son mejores herramientas para atornillar tornillos difíciles de alcanzar y los taladros de mano son preferidos a menudo por los carpinteros por su capacidad para crear diseños intrincados.

×