Las mejores herramientas de carpintería

Escrito por katy lindamood | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores herramientas de carpintería
Las herramientas de carpintería son necesarias para realizar trabajos de calidad. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Convertirse en un carpintero lleva años de educación y formación. La mayoría de las personas no pueden solamente escoger las herramientas que necesitan para hacer el trabajo y empezar a construir una obra maestra. Algunas herramientas de carpintería son mejores para ciertos tipos de trabajo, mientras que otros sólo requieren unas pocas piezas.

Otras personas están leyendo

Lo básico

Los carpinteros necesitan tener un arsenal de herramientas para la mayoría de los trabajos; sin embargo, la necesidad de más herramientas especializadas aumenta a medida que se incrementa la dificultad de los proyectos. Todos los carpinteros necesitan tener un martillo resistente. Los martillos con un mango de madera son más estables que aquellos con un mango de metal y son menos propensos a romperse. Para el trabajo de acabado, un martillo de peso ligero también puede ser utilizado. Los carpinteros deben tener en sus cinturones de herramientas una variedad de destornilladores de diferentes tamaños y también deben tener un taladro con brocas y accesorios de diferentes tamaños. Empresas tales como Stanley y Kobalt hacen herramientas de mano robustas, mientras que Black y Decker, Dewalt y Craftsman ofrecen taladros de alta calidad y accesorios.

Sierra de inglete

Las sierras de inglete se utilizan para una variedad de proyectos que incluyen la madera. Esta herramienta permite a un carpintero hacer un corte perfecto en un ángulo de 45 grados para que las piezas se puedan juntar y hacer esquinas. Estas se ven más a menudo en los muebles y en gabinetes de trabajo, pero también se utilizan al instalar molduras y la corona. Las sierras de inglete pueden ser costosas; sin embargo, hay una opción más asequible para los carpinteros que no hacen cortes de inglete con frecuencia. Una caja básica de ingletes se puede comprar por una fracción del precio de las sierras de inglete eléctricas y no requiere de una toma de corriente para que funcione. Las sierras de inglete marca Bosch son consideradas como la élite en cuanto a potencia y precisión de corte.

Fresadora

Las fresadoras tienen una amplia variedad de usos y hacen el trabajo de un carpintero fácil de completar. Estas pueden ser utilizadas para crear juntas o colas de milano pero más a menudo se utilizan debido a su capacidad para tallar diseños intrincados en la madera. En lugar de completar el trabajo de acabado y tallado con una herramienta de mano, los carpinteros de hoy en día utilizan las fresadoras para acelerar el proceso y hacer esculturas más precisas. Con los primeros modelos difíciles de usar, las fresadoras han pasado por muchos cambios en los últimos años. Hoy en día son ligeras y los numerosos accesorios hacen que el uso de la herramienta sea más fácil que nunca. Las fresadoras de incisión son las más comunes y se puede utilizar para hacer agujeros en el centro de un trozo de madera.

Engalletadora

La unión de dos piezas de madera puede ser una perspectiva difícil para muchos carpinteros. Si bien hay varios métodos de unión, uno de los métodos más fáciles y más utilizado es el empleo de una herramienta conocida como engalletadora. Esta maquina corta una pequeña astilla de madera fuera del borde de las dos piezas que se van a conectar. La cinta es lo suficientemente grande como para contener un pequeño disco redondo conocido como galleta. Cuando esta se pone en marcha y las dos piezas están conectadas, la galleta proporciona una unión sólida entre las piezas de madera. Las engalletadoras no han existido por mucho tiempo; sin embargo, son muy populares. Sólo unas pocas empresas producen engalletadoras y es Herramientas Porter Cable el que tiene la más amplia selección.

Lijadora

Ningún carpintero quiere presentar un proyecto terminado que tiene bordes afilados, parches ásperos o astillas. El papel de lija tradicional o los bloques de lijado pueden ser utilizados para pequeños proyectos, pero los proyectos más grandes requieren una lijadora motorizada para completar el trabajo más rápido. Las lijadoras se puede cargar con papel de lija de diferente grosor dependiendo del proyecto. Las lijadoras orbitales de banda son los tipos más comunes de lijadoras eléctricas adquiridas por su versatilidad. Los trabajos grandes como lijar un piso pueden requerir el uso de una lijadora de tambor. Las lijadoras son fabricadas por muchas empresas como Skil, Hitatchi y Black y Decker.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles