Las mejores hierbas y alimentos para reducir los triglicéridos

Escrito por karyn maier | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores hierbas y alimentos para reducir los triglicéridos
Los niveles de triglicéridos pueden jugar un papel importante en tu salud general. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los triglicéridos son un tipo de grasa fabricada por el cuerpo de calorías no utilizadas. También se liberan de las reservas de grasa almacenadas y se unen a las lipoproteínas producidas por el hígado para el transporte de colesterol en el torrente sanguíneo. Según la American Heart Association (Asociación Americana del Corazón), los altos niveles de triglicéridos aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular. Si te preocupa la salud de tu corazón, hay ciertas hierbas y alimentos que pueden ayudarte a reducir los triglicéridos naturalmente.

Otras personas están leyendo

Té verde

El té verde contiene compuestos flavonoides conocidos colectivamente como catequinas. De particular interés para los investigadores son el galato de epigalocatequina (EGCG), teraflavina y tearubigina. Según William Davis, MD, director médico de Milwaukee Heart Scan, las catequinas que se encuentran en el té verde pueden reducir los triglicéridos hasta en un 20 por ciento. Sin embargo, debido a que la dosis terapéutica requiere el consumo de 6 a 12 tazas de té verde por día, es posible que desees considerar la posibilidad de tomar suplementos de té verde en su lugar.

Guggul

Guggul, que se obtiene del árbol Commiphora nativo del norte de la India, tiene una larga historia en la medicina ayurvédica como una de las mejores hierbas para bajar los triglicéridos y el colesterol total. Los investigadores sospechan que el efecto reductor del colesterol puede ser debido a las gugulesteronas compuestas y gugulípidos y su capacidad para suprimir los receptores de hormonas que se estimulan por el aumento de la secreción de bilis. Esta acción se observó en un estudio publicado por la College of Pharmacy at the University of Rhode Island (Facultad de Farmacia de la Universidad de Rhode Island), que describe a las gugulesteronas específicamente como un antagonista de los receptores farnesoid x (FXR).

Disfruta de la fosfatidilcolina

La fosfatidilcolina, más comúnmente conocida como la lecitina, se produce naturalmente en el maíz, la soja y las yemas de huevo. Según el Dr. Davis, los suplementos de 2.700 a 3.000 mg al día pueden reducir los triglicéridos de un 10 a un 30 por ciento.

Aumenta los granos enteros

A diferencia de los alimentos que contienen altos niveles de harina blanca, el azúcar refinado y otros hidratos de carbono procesados, los alimentos elaborados con cereales integrales son mejores opciones para ayudar a reducir los triglicéridos. La Cleveland Clinic Miller Family Heart & Vascular Institute recomienda la selección de panes y cereales que incluyan un grano entero como el primer ingrediente, como el trigo, la cebada, la avena, el maíz o el arroz. El Instituto también recomienda elegir la pasta de trigo integral y arroz integral sobre sus contrapartes refinadas.

Alimentos ricos en omega 3

Cleveland Clinic Miller Family Heart & Vascular Institute recomienda además el consumo de alimentos que contienen altos niveles de ácidos grasos omega 3 para reducir los triglicéridos. Este nutriente se encuentra en altas concentraciones en los pescados grasos, como el atún, tilapia, el salmón y las sardinas. Sin embargo, si no te gusta consumir pescado, otras fuentes naturales son las nueces, la soja y la linaza. Además, los ácidos grasos omega 3 se encuentran disponibles en forma de suplemento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles