Las mejores hierbas para tratar las úlceras estomacales

Escrito por mary earhart | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores hierbas para tratar las úlceras estomacales
El consumo de ginseng es un tratamiento de medicina natural para las úlceras pépticas. (Viewstock/Photodisc/Getty Images)

Una úlcera estomacal, o úlcera péptica, es una lesión en la mucosa gástrica. Una causa común es H. pylori, una bacteria que puede ser tratada con medicamentos. Los medicamentos antiinflamatorios, el tabaquismo, el abuso de alcohol y la mala alimentación son otros factores asociados con las úlceras pépticas. Los síntomas pueden confundirse con el hambre, el dolor y ardor debajo del esternón. El malestar puede ser peor después o entre las comidas, por lo general se alivia al beber leche o tomar antiácidos. Aunque las hierbas pueden aliviar los síntomas o ayudar a la curación, los remedios caseros no deben sustituir el diagnóstico y tratamiento de un profesional sanitario.

Otras personas están leyendo

Ginseng

La raíz de Panax ginseng puede tener propiedades antimicrobianas; es un remedio tradicional para la infección. Los investigadores de la Universidad de la Escuela de Medicina Ajou, en Korea, probaron otra variedad, el ginseng rojo, en contra de las células infectadas gástricas con daño en el ADN causado por H. pylori. S. Park y colaboradores observaron que el extracto de ginseng rojo inhibió el crecimiento de H. pylori y protegio contra el daño celular. Los resultados del estudio, publicados en julio del 2005 en "Digestive Diseases and Sciences", sugieren que la hierba podría ser una medicina natural para tratar las úlceras pépticas causadas por una infección. Los brotes de brócoli, ajo y el arándano son otras plantas con reputación de combatir la bacteria H. pylori.

El regaliz DGL

El regaliz ordinario contiene ácido glicirrícico, una sustancia responsable de los efectos secundarios de la hierba de la elevación de la presión arterial y numerosas interacciones de las drogas. el regaliz glicirrhizinado, o DGL, es una forma que se piensa que es segura para el uso a largo plazo, ya que el ingrediente perjudicial se ha eliminado. El Centro médico de la Universidad de Maryland informa que el regaliz DGL podría proteger contra el daño estomacal, de medicamentos antiinflamatorios como la aspirina y el ibuprofeno. El regaliz puede ser combinado con otras hierbas, como adelfilla y agelica, para tratar ucleras. No se debe confundir con regaliz con anís, que se utiliza para caramelos de sabor. El nutricionista Phyllis Balch, autor de "Prescription for Nutritional Healing", afirma que la toma de regaliz DGL entre comidas puede ser tan efectivo como los medicamentos de cimetidina o ranitidina para el tratamiento de las úlceras pépticas.

Jugo de Aloe Vera

Balch dice que el jugo de la planta de aloe vera, un suculento natural para muchos climas cálidos, ayuda en el alivio del dolor y acelera la recuperación. Compra un producto de calidad alimentaria para su uso interno. Los tés hechos de la raíz de malvavisco, corteza de olmo resbaladizo o semillas de lino también pueden aliviar la mucosa gástrica irritada. El jugo de ruibarbo es un remedio tradicional para el sangrado causado por las úlceras pépticas. Si experimentas un aumento repentino de dolor abdominal, vómitos con sangre o lo que parecen granos de café, y taburetes sangrientos o negros, estos son signos de complicaciones graves que requieren atención médica inmediata.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles