Los mejores hierros para quienes tienen un handicap medio

Escrito por jordan gibb | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores hierros para quienes tienen un handicap medio
Es importante para las personas con un handicap medio que sus hierros no los castiguen demasiado por sus errores al golpear la pelota. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si juegas golf de forma profesional, o si logras superar los 80 de forma regular, eres parte de una minoría. La mayoría de los golfistas con un nivel decente de habilidad y la posibilidad de jugar de forma semi-regular son capaces de alcanzar un handicap de entre 9 y 18. Los que tienen un handicap medio pueden beneficiarse de hierros que otorgan una mayor consistencia de tiro y son más compasivos. Si bien la distancia puede ser un factor importante al escoger un madero, la puntería y control de distancia son los aspectos más importantes de los hierros.

Otras personas están leyendo

Ping G15

El hierro Ping G15 recibió la calificación de estrella de oro en el número de 2010 de la Lista de Equipo Imprescindible de la revista Golf Digest. El reposicionamiento del punto de giro personalizable en la parte trasera de la cabeza del palo le permitió a los Ping mover 7 g de peso hacia el perímetro, ayudando a crear una serie de hierros que son más compasivos. Los hierros G15 poseen una amplia lengua y un bajo centro de gravedad, el cual le permitió a los Ping utilizar un loft más fuerte. El resultado es que se consigue una mayor distancia sin sacrificar control o altura.

TaylorMade R9

El golfista de handicap medio que prefiere un hierro de apariencia más clásica, con una cabeza más delgada, debe considerar los hierros TaylorMade R9. Estos poseen una profunda cavidad y Tecnología de Cono Invertida de TaylorMade, lo que se combina para hacer que los palos R9 sean muy compasivos. También son largos. La cara ultra fina aumenta la velocidad de la bola, lo cual se traduce en un aumento de la distancia. Quienes tienen un handicap medio suelen pelearse con los hierros que necesitan más poder para lanzar más lejos la pelota, y TaylorMade ha tenido esto en cuenta utilizando una Cámara de Control de Velocidad en los hierros 3 a 6 para mejorar su desempeño.

Adams Idea A7

El híbrido Adams Idea A7 posee características híbridas que reemplazan los hierros 3 y 4 mientras que el resto de los palos son hierros de mayor tamaño. La revista Golf Digest evalúa a estos hierros como los de "mejor valor" y dice: "Cuando se trata de integración, pocas compañías logran hacerlo mejor que Adams". Si los hierros largos te resultan muy difíciles de usar, entonces este grupo de palos es digno de ser considerado. Los híbridos poseen mangos de grafito como norma, mientras que los de los hierro tradicionales están hechos de acero.

Lo mejor para ti

Es importante que encuentres los mejores hierros para ti, y eso está sujeto a tu nivel de habilidad, características de golpe y preferencias personales. Algunos golfistas pueden sentirse cómodos con una línea superior delgada, mientras que otros ganan confianza al tener una cabeza más pesada. Sea lo que sea que escojas, considera la opción de la confección a medida. Hallar el palo, el loft y la curvatura correctas es tan importante como tener la cabeza del palo adecuada. Los software de análisis del movimiento del golpe, tales como TrackMan, pueden ayudarte a estar seguro que los hierros que tengas sean capaces de hacer que realices menos tiros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles