Hobbies

Los mejores horarios para atrapar un banco de mújol

Escrito por rona aquino | Traducido por laura de alba
Los mejores horarios para atrapar un banco de mújol

Atrapa mújol por ti mismo en lugar de comprarlo de los mercados de pescado.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El mújol nada a lo largo de las aguas costeras en las áreas tropicales y regiones tibias y templadas. De acuerdo con el Museo de Historia Natural de Florida, el mújol puede llegar a medir hasta 47 pulgadas (117 cm) y pesar hasta 18 libras (8 kg). El mújol madura en aproximadamente tres años a una longitud de 8 a 12 pulgadas (20 a 30 cm) y continúa creciendo en un rango de 1 a 2,5 pulgadas (2,5 a 6,3 cm) anualmente. Prepara tu equipo de pesca y busca al mújol durante las horas más oportunas para incrementar tu tasa de captura.

Otras personas están leyendo

Mújol

El mújol, también conocido como salmonete rayado, es una especie costera que también habitan los estuarios y los cuerpos de agua fresca. Tiende a saltar mucho del agua, posiblemente para evitar a los depredadores, de acuerdo con el museo. También lo hacen para limpiar sus branquias y obtener mayores niveles de oxígeno. Las características del mújol incluyen una boca pequeña, nariz chata, cuerpo elongado y aletas pectorales cortas. El cuerpo tiene colores como verde oliva grisáceo, café grisáceo y tintes de azul y verde oliva a los lados que se funden en plateado hacia el estómago.

Temporadas

Puedes atrapar el mújol en una variedad de condiciones incluyendo aguas limpias y calmadas o en las mareas y las olas ásperas. Los mújoles son catadromous; esto significa, que pueden crecer en el agua oceánica, pero se mantienen principalmente en el agua dulce. La temporada de invierno es la época para salir a pescar al mújol en las aguas oceánicas lejos de la costa. Puedes encontrar peces en embarcaderos, arroyos estuarios, puertos y muelles durante el resto del año.

Marco de tiempo

El horario más oportuno para encontrar al mújol es temprano en la mañana, cuando la marea se eleva al amanecer. La falta de multitudes y ruido alienta a los peces a moverse alrededor de los muelles, embarcaderos y arroyos estuarios. Cuando estés pescando en bahías, busca las mareas con las aguas más altas y espera a que el mújol nade lejos donde la profundidad del agua comienza a ser menor. El mújol prefiere congregarse en bahías profundas durante las mañanas tempranas.

Técnicas

Usa carnadas como hojuelas de pan, pedazos de gusanos, carne de caballos sin piel, pasta de queso, alimento para datos y carnaza de maíz y salsa. Coloca las carnadas en una bolsa de malla, baja la malla en el agua y permite que la carnaza atraiga a los peces para alimentarse cerca de ti. Opta por las varillas de punta blanda de 11 pies (3,3 m) con carretes fijos que pueden sostener hasta 200 yardas (183 m) de línea de 6 libras (2,72 kg), especialmente cuando pesques mújol en los arroyos estuarios.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media