Las mejores ideas para mantener hidratado el cabello rizado y seco

Viendo 1 de 3
  • Cuida tu pelo rizado. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

    La clave para conseguir un cabello rizado perfecto es mantener la hidratación. Desafortunadamente, el cabello rizado tiende a ser seco de forma innata, haciendo que sea complicado mantenerlo continuamente hidratado. Sin embargo, hay formas de mantener hidratado el cabello rizado y seco, si se hace con una rutina.

    Deslizar para continuar
  • Acondicionar

    Es importante usar un acondicionador sin aclarado de forma regular o diariamente. El acondicionador sin aclarado ayuda a evitar las roturas y permite que el cabello mantenga la hidratación durante el día.

    Es importante usar siempre un acondicionador hidratante después de aplicar el champú. Además, acondiciona tu pelo cuando no apliques champú para conseguir mayor hidratación. Si es posible, usa un acondicionar que esté diseñado especialmente para cabello rizado. Acondiciona fuertemente los rizos una vez a la semana para mantener la hidratación. Compra un tratamiento de acondicionado fuerte o usa un acondicionador normal. Si eliges hacer lo segundo, asegúrate de ponerte un gorro de ducha y dejar el acondicionador en tu pelo durante 20 a 30 minutos. Si tienes el pelo extremadamente seco, considera un acondicionamiento fuerte dos veces por semana.

  • Hidratación diaria

    La gente con el cabello seco y rizado debe usar un acondicionador sin aclarado y otro tipo de hidratante, como la leche para el cabello, diariamente. Evita los hidratantes con aceite mineral, ya que a la larga secarán tu pelo. Asegúrate de empezar con una cantidad del tamaño de una moneda y determina cuánto necesita tu cabello a partir de ahí. Demasiada hidratación puede dejar el cabello graso, pesado y plano.

  • Cabello suelto

    Una forma segura de mantener hidratado el cabello seco y rizado es a través de un proceso llamado "soltar". Después de aplicar el hidratante en el cabello, coloca un gorro de plástico y déjalo durante 30 minutos. Para una hidratación máxima, deja el gorro de plástico durante la noche.

  • Enjuaga el cabello a menudo

    El agua es el mejor hidratante para la piel y el cabello. Intenta enjuagar el cabello con agua diariamente. También puedes mantener el cabello hidratado llenando de agua una botella de rociar y rociando los mechones un poco por la mañana y durante el día.

  • Protege el cabello por la noche

    Proteger el cabello de las fundas de almohadas secas es otra forma segura de mantener hidratado el cabello seco y rizado. Recoge tu cabello en un moño o trenzas y envuélvelos con un pañuelo antes de ir a la cama. Lleva el pañuelo hasta la mañana. Ésto mantendrá el cabello hidratado durante la noche.

  • Deslizar para saltar publicidad
Viendo 1 de 3
Ver en una sola página

Foto