Las mejores ideas para los pisos en la planta alta

Los pisos con alfombra generan una transición fluida entre las plantas de la vivienda.

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

Los pisos en la planta alta pueden representar un desafío para los propietarios que desean trabajar en proyectos de remodelación y reemplazar los materiales del piso en la planta alta. La ubicación en la planta alta es complicada, porque es difícil cargar los materiales por medio de las escaleras. Además, el piso en la segunda planta de la vivienda puede requerir consideraciones adicionales debido al sonido y las regulaciones relacionadas con el código de construcción.

Alfombra

La alfombra es un material útil para el piso de la planta alta, ya que a menudo se utiliza en toda la casa y suele usarse en las escaleras, de modo que se genera una transición fluida entre las plantas. La alfombra también se puede transportar e instalar con facilidad, en comparación con otros materiales, por eso es una opción adecuada para un proyecto en la planta alta. Sin embargo, la alfombra no servirá para un cuarto de baño en la segunda planta de la vivienda; y si los propietarios sólo están renovando proyectos en la planta alta, puede ser difícil encontrar una alfombra que coincide con las demás alfombras ya instaladas en la vivienda.

Pisos flotantes

Los pisos flotantes se construyen con facilidad sobre otros materiales y a menudo se fabrican con materiales laminados o de vinilo. Estas tablas son livianas y se instalan fácilmente, por lo general con capa de pegamento por debajo. A menudo las escaleras se arman con piso laminado, de modo que es otra opción para crear una transición sencilla entre los pisos de ambas plantas. Sin embargo, los pisos flotantes producen un sonido fuerte y no son funcionales en los cuartos de baño u otras áreas en donde suele haber humedad.

Aislamiento acústico

Puede ser difícil elegir el tipo de piso para la planta alta debido a los problemas de ruido. Los propietarios deben considerar el uso de capas debajo del revestimiento del piso para absorber el sonido siempre que sea posible. Existen capas de caucho recicladas diseñadas para amortiguar el sonido; el corcho es una opción popular para reducir los ruidos. Las capas de gomaespuma también pueden ser eficaces, sobre todo si se combinan con un piso flotante

Baldosas

En general, las baldosas de cerámica o de piedra son el material más adecuado para un cuarto de baño en la planta alta. Se pueden impermeabilizar con facilidad y se pueden combinar sin problemas con las bañeras y las mesadas. También es sencillo transportarlas si hay que subir y bajar escaleras. Como desventaja, las baldosas son costosas en comparación con otras opciones y se tarda más tiempo para instalarlas.

eHow en espanol
×