Las mejores invenciones del siglo XXI

Escrito por brian gabriel | Traducido por sofía bottinelli
Las mejores invenciones del siglo XXI

La tecnología de Internet ha mejorado de manera espectacular en la primera década del siglo XXI.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El siglo XXI ha visto algunos inventos sorprendentes en su primera década. Muchos de los mejores inventos han mejorado la experiencia de Internet, lo que nos permite conectarnos con la gente y la información mejor que nunca antes en la historia. Si bien es imposible profetizar sobre el impacto a largo plazo de los inventos más recientes, es posible medir su impacto hasta el momento.

Otras personas están leyendo

YouTube

El primer y más grande sitio para compartir videos en Internet es YouTube. Fue inventado en 2005 por Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim. La revista "Time" nombró a YouTube como el mejor invento del año en su publicación de 2006 (ver Referencias 4). YouTube ha revolucionado los medios de comunicación al permitir que cualquier persona cree un video con una cámara de video y lo muestre al resto del mundo. Es utilizado por las personas para vender sus servicios, construir carreras musicales, comentar sobre política y muchas otras cosas.

iPod

El iPod fue inventado por Tony Fadell, quien fue contratado por Apple a principios del año 2001 para construir su invento con un equipo de 30 diseñadores, programadores e ingenieros de hardware. Reproduce miles de archivos de audio como un MP3, con el gran agregado de una biblioteca de música y audio descargable. Utiliza un pequeño disco duro para almacenar los archivos de música. Los consumidores pueden acceder rápidamente a nuevo material de audio a bajo precio con un servicio innovador de distribución de ventas llamado iTunes que está integrado en el dispositivo de mano.

Facebook

Las redes sociales se han convertido en uno de los usos principales de Internet, junto con las consultas en los motores de búsqueda. Facebook es, por mucho, la red social más exitosa de conexión de personas con personas en línea para que puedan compartir información y comunicarse entre sí. Fue fundada en 2003 por Mark Zuckerberg y sus compañeros de Harvard Chris Hughes, Eduardo Saverin y Dustin Moskovitz. Según el sitio web oficial de Facebook, tiene más de 500 millones de usuarios activos a nivel mundial, que se conectan 700 mil millones de minutos al mes en Facebook. El sitio es un éxito en todo el mundo, con el 70% de sus usuarios fuera de los Estados Unidos.

Mano biónica

En 2007 David Gow inventó el iLIMB, la primera mano artificial con cinco dedos accionados individualmente. Este avance permite a las personas asir objetos con formas extrañas como pelotas y taza de café. Gow persistió a través de muchos obstáculos tecnológicos y creó el iLIMB con tres partes: el dedo el pulgar y la palma. Cada parte está equipada con su propio sistema de control del motor. El iLIMB de Gow fue destacado como una de las mejores innovaciones por la revista "Popular Science" en 2007.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media