Los mejores juegos de construcción de ciudades

Escrito por nicholas robbins Google | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores juegos de construcción de ciudades
Los juegos de construcción de ciudades son entretenidos. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Los juegos de construcción de ciudades te permiten la emoción de dirigir tu propio pueblo y verlo prosperar bajo tu liderazgo. Las mejores simulaciones de ciudad incluyen la facilidad de manejo de los recursos, el avance lógico y la capacidad de disfrutar del entorno sin ser demasiado distraído por los detalles. Hay tres configuraciones principales para los juegos de construcción de la ciudad, cada uno tiene sus propios mejores juegos para el género.

Otras personas están leyendo

Ciudades modernas

El rey de todos los juegos modernos de construcción de ciudad es "SimCity". Creado por Will Wright, este juego te permite tomar decisiones con respecto a muchos aspectos de la vida moderna de la ciudad, tales como la zonificación, el tránsito y los servicios públicos. Tu nueva provincia pasará de un pequeño pueblo a una bulliciosa, y posiblemente incluso futurista, metrópoli. El reto consiste en equilibrar las expectativas de la ciudadanía (bajo nivel de crimen, contaminación y tráfico) con los impuestos que necesitas cobrar para hacer funcionar los servicios públicos necesarios. Cada pocos años, este juego se actualiza con un nuevo aspecto y nuevas características para reflejar el nivel actual de la tecnología, pero incluso la versión original se juega bien y es un favorito entre los jugadores de todo el mundo.

Locaciones históricas

La "City Building Series" es una serie de juegos publicados por Sierra que te permiten asumir los retos de la creación y gestión de una ciudad en el mundo antiguo. Los juegos incluyen "Caesar", una simulación de la ciudad romana, "Pharaoh", que se encuentra en el antiguo Egipto, y "Emperor", que ofrece un ambiente chino. Harás frente a las inundaciones y los bárbaros a medida que trabajas para complacer a tu pueblo y subir a la fama en tu parte del mundo conocido. Esta es una excelente serie de juegos para aquellos que buscan dirigir una ciudad sin las comodidades modernas del motor y el ferrocarril.

Reinos de fantasía

La propiedad de Square Enix "Final Fantasy" ha sido durante mucho tiempo un favorito de los jugadores. Para una simulación de invitación sin la microgestión, prueba "Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King" para la Wii. En este simulador simplificado, reclutaras aventureros para luchar contra los enemigos típicos de "Final Fantasy" que infestan tu tierra. Vas a usar los terrenos para construir templos, casas, herrerías y tiendas de mago para crear tu propia ciudad del mundo aclamado. Cosas tales como el tráfico o el saneamiento no están presentes en este juego, como sí en los otros. En su lugar, serás responsable de vestir y dirigir a tus aventureros para atacar mazmorras para traer la fama y la fortuna a tu ciudad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles