Los mejores juegos para niños de segundo grado

Escrito por mary grace konzier | Traducido por paulina illanes amenábar
Los mejores juegos para niños de segundo grado

Los estudiantes de segundo grado son entusiastas respecto de responder preguntas y aprender en el aula.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los estudiantes de segundo grado están desarrollando sus habilidades de lectura y escritura, así como trabajando en problemas de matemáticas básicos. El segundo grado necesita actividades que hablen a su nivel de grado, y les desafíen al mismo tiempo. Los juegos son una buena manera de practicar sus lecciones de segundo grado. Encontrar los mejores juegos para estudiantes de segundo grado es una forma de darles ese apoyo extra en el aula que les ayudará a alcanzar su potencial educativo completo.

Otras personas están leyendo

Pizarra magnética para deletrear palabras

Lleva un tablero magnético al frente del aula y haz que los estudiantes de segundo grado formen un círculo sobre la alfombra. Revuelve las letras magnéticas en la pizarra y llama a los niños uno por uno para que construyan una palabra en el tablero. Los estudiantes manipulan las letras magnéticas para formar nuevas palabras y trabajan en palabras con las que no están familiarizados. Así aumentarán su vocabulario mientras participan en un ejercicio de trabajo en equipo con otros estudiantes del mismo nivel.

Ahorcado

Divide la clase en dos equipos y dibuja a un ahorcado en la pizarra en el frente del aula. Escoge a los estudiantes al azar para que adivinen las letras para formar la palabra que el profesor ha puesto en la pizarra. Las suposiciones incorrectas conducen a que el ahorcado comience a ser dibujado. Este juego involucra a los estudiantes en la construcción de palabras de vocabulario, así como aumenta sus habilidades de ortografía. También fomenta el espíritu de equipo en el aula.

Sitio web Zoodles con juegos para niños del segundo grado

Asigna computadoras a estudiantes de segundo grado en tu aula y dirígelos al sitio web de Zoodles. Este sitio interactivo cuenta con juegos en línea para estudiantes de segundo grado que van desde la lectura, escritura y ortografía a las matemáticas, ciencias y estudios sociales. Haz que los estudiantes roten a través de las computadoras, mientras que otros estudiantes están trabajando en hojas de vocabulario.

Frasco de las historias

Lleva un frasco a la clase con oraciones de diferentes tema escritas en pedazos de papel en el tarro. Llama a un estudiante a un momento para que elija un tema del frasco. Los estudiantes regresan a sus escritorios y tienen diez minutos para inventar una historia con una ilustración con su frase temática. Los estudiantes compartirán sus historias con la clase después de escribir. Los estudiantes de segundo grado acaban de empezar con la escritura de mensajes y esto es una buena manera de practicar su vocabulario y habilidades de escritura.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media