Los mejores juegos de rol para PS2

Escrito por danny djeljosevic | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores juegos de rol para PS2
El sistema de videojuegos PlayStation 2 cuenta con una amplia variedad de juegos de rol (RPG). (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

El sistema de videojuegos PlayStation 2 cuenta con una amplia variedad de juegos de rol (RPG) para elegir, muchos de los cuales forman parte de las principales franquicias de videojuegos. Los juegos de rol tradicionales tienden a tener elementos similares de juego (formación de equipos de tres o cuatro personajes con combates y aventuras en mazmorras), sin embargo, también hay juegos de rol de acción y juegos de rol tácticos, que cuentan con distintos tipos de juego con elementos tradicionales de este tipo de juegos.

Otras personas están leyendo

Final Fantasy

La franquicia de Square Enix "Final Fantasy" es considerada por muchos como la mejor del género, recibiendo calificaciones más altas con cada nueva entrega en la mayoría de los principales sitios de revisión de videojuegos. Ha habido tres entregas para el PS2 en la serie principal: "Final Fantasy X", "Final Fantasy XI Online" y "Final Fantasy XII".

Cada juego "Final Fantasy" cuenta con una historia independiente diferente y distinto modo de juego. "Final Fantasy X" se desarrolla en la forma RPG tradicional, y "Final Fantasy XII" evita la tradición a favor de permitir a los jugadores programar estratégicamente movimientos automáticos en sus personajes con el fin de crear una sensación fluida de batalla en tiempo real . "Final Fantasy XI", una de las salidas más espectaculares de la serie, es un MMORPG (juego de rol multijugador masivo en línea) donde los jugadores personalizan sus personajes e interactúan en línea.

"Final Fantasy X" también dio lugar a una secuela directa, "Final Fantasy X-2".

Otras grandes franquicias de juegos de rol tradicionales

La extensa serie "Dragon Quest" sólo ha tenido una entrega importante en el PS2: "Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King", el primer juego completamente en 3D en la franquicia.

"Suikoden", de la franquicia RPG de Konami, tuvo tres entregas principales para PlayStation 2: "Suikoden III", "Suikoden IV" y "Suikoden V". Mientras que los juegos tienen elementos de RPG tradicional, la serie es conocida por el objetivo del jugador de buscar y reclutar 108 personajes para luchar en la batalla.

La trilogía de Namco Bandai "Xenosaga", un seguimiento de la críticamente aclamada original de PlayStation "Xenogears", presenta una historia épica de ciencia ficción basada en robots con temas bíblicos en tres capítulos: Episode I: Der Wille zur Macht”, “Episode II: Jenseits von Gut und Böse” y “Episode III: Also sprach Zarathustra”.

Otros juegos de rol tradicionales

Sony Computer Entertainment posee la franquicia RPG "Wild Arms", la cual tiene tres entregas en el PS2 ("Wild Arms 3", "Wild Arms 4" y "Wild Arms 5"), todos juegos de rol tradicionales con elementos occidentales. Sony Computer Entertainment también publicó "Rogue Galaxy", que tiene elementos de ciencia ficción.

La tercera y cuarta entregas de la serie "Shin Megami Tensei: Persona" fueron lanzados para el PS2. Publicados por Atlus, estos juegos combinan elementos de RPG tradicionales, como la exploración de mazmorras con simulación de interacción social, con el juego retratando la vida de estudiantes de secundaria.

Juegos de rol de acción

Los juegos de rol de acción combinan elementos RPG con un modo de juego orientado a la acción en tiempo real en lugar de batallas tradicionales. Uno de los ejemplos más populares de este género es la serie "Kingdom Hearts", que combina los personajes de "Final Fantasy" con personalidades de la vasta biblioteca de Disney, desde Mickey Mouse hasta el mundo de "El Extraño Mundo de Jack". Los superhéroes de Marvel Comics también han protagonizado un par de juegos de rol de acción: “X-Men Legends” y “X-Men Legends 2: Rise of Apocalypse”, así como “Marvel: Ultimate Alliance”.

"Dark Cloud 2", la secuela de un juego anterior de PlayStation 2, cuenta con una variedad de actividades, como la invención de elementos y la construcción de ciudades enteras, además de la exploración de mazmorras, con una orientación a un juego de acción.

Otras secuelas y variantes en el género de rol de acción para PlayStation 2 incluyen la ciencia ficción "Star Ocean: Till the End of Time", "Valkyrie Profile 2: Silmeria", con temática nórdica, y "Baldur’s Gate: Dark Alliance", una variante de la franquicia "Dungeons & Dragons", pero con un enfoque más rápido en la acción.

Juegos de rol tácticos

Los juegos de rol tácticos tienden a involucrar a que los jugadores muevan sus personajes en torno a un campo de batalla, enfocándose en desarrollar una estrategia eficaz para derrotar al enemigo. Entre los juegos de rol tácticos más aclamados están las series "Disgaea" ("Disgaea: Hour of Darkness" y "Disgaea 2: Cursed Memories"), así como "Suikoden Tactics", una variante de la franquicia de Konami.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles