Los mejores juegos de RPG para la PSP

Escrito por mark filipowich | Traducido por héctor muñoz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores juegos de RPG para la PSP
En muchos de los mejores juegos de rol de la PSP tendrás que entrar a fantásticos reinos de espadas y magia. (sword in stone image by John Sfondilias from Fotolia.com)

Con las principales videoconsolas para el hogar centrándose en los shooters en primera persona, los juegos de estrategia y ocasionalmente en peleas, ha sido difícil en los últimos años hacerse de un RPG novedoso. Sin embargo, si posees una PSP, entonces tienes una herramienta llena de riquezas. Las consolas portátiles han sido un centro de juegos de rol desde que fueron lanzadas al mercado. Aquí te dejamos 10 juegos de rol que debes jugar si tienes una PSP.

Otras personas están leyendo

Kingdom Hearts: Birth by Sleep

Este título de Square Enix es una precuela de los Kingdom Hearts lanzados para la Playstation 2 en el año 2002. El relato te lleva a través de tres campañas siguiendo a tres personajes relacionados. Al igual que en anteriores juegos de la serie, la mayoría de los personajes y escenarios son tomados de títulos clásicos de Disney y Final Fantasy.

Jeanne D'Arc

Este juego es un recuento liberal de la Guerra de los Cien Años entre Inglaterra y Francia entre 1357 y 1453. La historia sigue al personaje principal (una Juana de Arco dramatizada) consiguiendo apoyos y combatiendo a sus invasores. La estilización animada de una historia clásica occidental hace que sea una adición interesante para la biblioteca de la PSP.

Half-Minute Hero

Este juego es una parodia de los viejos juegos de rol de las épocas de 8 bits y 16 bits. El juego explota los clichés del género clásico y las convenciones, y ofrece nuevas mecánicas de juego sorprendentes. Las misiones se dividen en misiones de 30 segundos. El juego es realmente único en su clase y su humor hace que sea un juego obligatorio para los jugadores de rol de toda la vida.

Persona

Técnicamente un remake de un viejo título de Playstation, si no has jugado este clásico no debes dejar que se te escape una segunda vez. El juego sigue a un grupo de chicos de una escuela secundaria que debe equilibrar sus vidas y relaciones cotidianas mientras luchan contra fuerzas invisibles en otra dimensión en la noche. Es una experiencia única y abierta con un ambiente distintivamente japonés.

Monster Hunter: Freedom Unite

Esta es una expansión de Monster Hunter 2 para la Playstation 2. A pesar de que no tiene una gran historia, es muy largo y lo suficientemente profundo como para ser bien valorado como un juego de travesía. Es un juego desafiante que se juega mejor con amigos. El Pensamiento y la estrategia inteligentes son mejor recompensadas que la típico lucha eterna en la mayoría de los juegos de rol.

Valkerie Profile: Lenneth

En el juego asumes el papel de Lenneth, que recluta almas perdidas para una próxima batalla apocalíptica. Una gran historia y un buen énfasis en la caracterización son sus puntos fuertes. Más aún, las batallas de ritmo más rápido lo hacen que sea más emocionante que otras batallas de RPG. Sus plataformas de desplazamiento lateral sacudirán tu ritmo cardíaco. Por desgracia, las escenas largas y los largos tiempos de carga desalentar a muchos jugadores. Vale la pena jugarlo para aquellos que aman la historia.

Valkeria Chronicles 2

Una secuela del sorprendente éxito en la Playstation 3. La secuela realiza una inmersión en cuestión de gráficas y narrativa, pero la única estrategia por turnos es más fuerte que nunca y algunas adiciones claves que lo hacen agradable puramente en su mecánica de juego.

Final Fantasy: Crisis Core

Es la precuela anticipada de Final Fantasy VII de Square-Enix de 1997. El jugador controla a Zack, un personaje secundario en la historia de FFVII y descubre los hechos que condujeron a la historia de Final Fantasy VII. La narrativa es fuerte, pero lo es mejor con el conocimiento del juego original. Un sistema de combate nuevo basado en su predecesor lo hace agradable para cualquiera que haya jugado y le haya gustado Final Fantasy VII.

Dragoneer's Aria

A diferencia de muchos juegos de rol portátiles, Aria Dragoneer es completamente original. Un juego de rol por turnos estilístico que no escatima en gastos en cuestión gráfica. Los ataques y combinaciones de personajes únicos le ponen menos énfasis a la molienda y más en el pensamiento rápido; sin embargo puede ser bastante difícil.

Final Fantasy Tactics: The War of the Lions

Una nueva versión espiritual de los títulos de Final Fantasy Tactics de Square Enix de 1997. El juego sigue a Ramza, un noble involucrado en la Guerra de los Leones, una carrera por la corona no reclamada. Mezclado con una creciente influencia sobrenatural, la historia es una de las mejores de cualquier juego de rol en la última década. Por otra parte, las batallas profundas y difíciles hacen que sea un título muy atractivo. Añade el modo multijugador cooperativo y competitivo, y es simplemente un juego que debes tener.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles