Los mejores jugadores de fútbol de Costa de Marfil

Escrito por esteban lafuente Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores jugadores de fútbol de Costa de Marfil
Costa de Marfil cuenta con uno de los seleccionados de fútbol más talentosos del continente. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Costa de Marfil jugó su primer mundial en Alemania 2006. También se clasificó a Sudáfrica 2010, pero en ambos torneos fue eliminado en la fase de grupos. Sin embargo, es uno de los seleccionados más fuertes del continente africano y cuenta con muchos futbolistas talentosos que se destacan en las ligas europeas. La fortaleza física es una de sus virtudes más reconocidas a nivel internacional.

Otras personas están leyendo

Dider Drogba

Es el mejor delantero de la historia del fútbol marfileño y el máximo goleador del seleccionado de su país. Nació el 11 de marzo de 1978 en Abiyán, mide 1,88 metros y se destaca por su potencia, su pegada, su capacidad para controlar la pelota y su habilidad para marcar goles. En 1998 debutó como futbolista profesional jugando para el equipo francés Le Mans. Luego pasó por el Guingamp y el Olympique de Marsella, hasta que en 2004 fue fichado por el Chelsea, de Londres. Allí permaneció ocho temporadas y consiguió, entre otros títulos, tres Premier League y una Champions League. En 2012 pasó al Shanghai Shenhua y poco después llegó a Galatasaray.

Los mejores jugadores de fútbol de Costa de Marfil
Didier Drogba jugó ocho temporadas en Chelsea. (Gareth Cattermole/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Yaya Touré

Nació el 13 de mayo de 1983 en Bouaké. Mide 1,91 metros y se ha establecido como uno de los volantes centrales más destacados del mundo, al combinar despliegue físico con un gran talento futbolístico. Debutó como profesional en 2001, con apenas 18 años, en el club belga Beveren. Luego pasó por el Metalurh Donetsk de Ucrania, el Olympiacos de Grecia y el Mónaco, de la Ligue 1 de Francia. En 2007 fue fichado por el Barcelona, donde permaneció tres temporadas y nunca pudo consolidarse en el equipo titular. En 2010 fue contratado por el Manchester City, equipo con el que logró dos Premier League y una FA Cup.

Kolo Touré

Es el hermano mayor de Yaya, mide 1,83 metros y habitualmente juega como defensor central. Nació el 19 de marzo de 1981 en Bouaké y allí dio sus primeros pasos como futbolista. En 1994 se unió a las divisiones menores del ASEC Mimosas de su ciudad natal hasta que, en 2002, fue contratado por el Arsenal, de Londres. Allí permaneció por siete temporadas y fue integrante indiscutido de la defensa titular. En 2009 pasó al Manchester City, donde jugó junto a su hermano Yaya entre 2010 y 2013. Durante su estadía en el City fue suspendido por seis meses al resultar positivo un control antidopaje. En 2013 fue contratado por el Liverpool.

Salomon Kalou

Nació el 5 de agosto de 1985 en Abidjan y junto a su hermano Bonaventure comenzó desde muy pequeño a jugar al fútbol en la ciudad. Se formó como delantero en las divisiones juveniles del ASEC Mimosas y en 2003 fue contratado por el Feyenoord de Holanda, que lo cedió por una temporada al Excelsior. Sus dos temporadas jugando en Rotterdam lo llevaron a intentar conseguir la ciudadanía holandesa para poder sumarse a ese seleccionado, pero no pudo completar el trámite y debió jugar para Costa de Marfil. En 2006 pasó al Chelsea de Londres, donde jugó seis temporadas. En 2012 fue fichado por el Lille de Francia.

Gervinho

Su nombre completo es Gervais Yao Kouassi pero se lo conoce mundialmente por su apodo de estilo brasileño. Nació el 27 de mayo de 1987 en Anyama, mide 1,79 metros y juega como delantero. Al igual que muchos futbolistas marfileños, jugó en los equipos juveniles del ASEC Mimosas, hasta que en 2005 fue fichado por el club belga Beveren. Luego de dos temporadas en ese club fue traspasado al Le Mans, donde jugó dos años. Posteriormente llegó al Lille y allí permaneció hasta 2011, año en el que se sumó al Arsenal, de Londres. Desde 2013 integra el plantel del AS Roma italiano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles