Los mejores jugadores de fútbol de Francia

Escrito por sabrina sucato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores jugadores de fútbol de Francia
Los mejores jugadores de Francia. (Suradin Suradingura/iStock/Getty Images)

Francia goza de una gran tradición futbolística, y hasta el momento ha asistido trece veces a la Copa Mundial. A lo largo de su historia, el público ha podido deleitarse con la participación de extraordinarios jugadores, quienes –gracias a su desempeño futbolístico– se han destacado como los mejores jugadores de fútbol de Francia.

Otras personas están leyendo

Zinedine Zidane

Nació en 1988 en Marsella. Es considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Se desempeñó como centrocampista y jugó para clubes de Italia, España y Francia. Fue nombrado tres veces mejor jugador por la FIFA. En 1998 lideró la victoria de Francia en el mundial de ese año. Su carrera concluyó en el Mundial de 2006, cuando fue expulsado del partido luego de propinarle un cabezazo a un oponente. Desde 2011 y hasta la actualidad, es Director del Real Madrid.

Michael Platini

Nació en 1955 y debutó profesionalmente en 1972, como centrocampista. En 1976 y 1977 fue nombrado futbolista francés del año. Durante su estancia en el Juventus FC de Italia, en la década de los 80, ganó tres Balones de Oro consecutivos. Tuvo una actuación brillante en las semifinales del Mundial de España 1982 y en el de México 1986. Se retiró en 1987, a la edad de 32 años. En la última década ha ocupado importantes cargos ejecutivos en la FIFA.

Thierry Henry

Nació en 1977 en un suburbio de París. Se inició en 1992, y ha actuado en Juventus FC, Barcelona FC y, más recientemente, en New York Bull, ocupando la posición de delantero. Estuvo en la selección que disputó la Copa Mundial de Francia en 1998, la Copa Europea 2000 y la Confederación de Copa de la FIFA en 2003. Luego de la Copa Mundial de 2010, se retiró del equipo nacional. En sus registros tiene 123 juegos con 51 goles.

Eric Cantona

Nació en 1966 en Marsella. Sus inicios como futbolista datan de 1983. Jugó para equipos como Auxerre, Martigues, Olympique de Marseille y, en los últimos años de su carrera (1992-1997), para conjuntos de Inglaterra, como Leeds United y Manchester United. Se desempeñó como delantero. En 1993 obtuvo el Balón de Bronce. Se retiró en 1997. Luego de su carrera deportiva, incursionó en el cine.

Jean-Pierre Papin

Nació en 1963 en Boulogne-sur-Mer. Se inició en 1983, y jugó para diferentes clubes de Francia, Bélgica, Italia y Alemania. En 1991 obtuvo el Balón de Oro. Fue reconocido como mejor goleador de la liga francesa en cinco ocasiones, al final de la década de los 80 y comienzos de los 90. Otro de sus reconocimientos fue como mejor goleador francés de la Liga de Campeones de la UEFA. Jugó como delantero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles