Los mejores jugadores de fútbol de Holanda

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores jugadores de fútbol de Holanda
Holanda se ha destacado en varios Mundiales de Fútbol. (Vepar5/iStock/Getty Images)

La selección de fútbol de los Países Bajos, también conocida como “La Naranja Mecánica”, es uno de los equipos miembros de la UEFA. En 1988 fue coronada campeona de la Eurocopa. Y aunque jamás ha conquistado una copa mundial, disputó la final en tres ocasiones: 1974, 1978 y 2010. Actualmente, según el ranking mundial de la FIFA, ocupa el puesto número once. Junto con España, Chile y Australia, conforma el Grupo B del próximo Campeonato Mundial de Fútbol, Brasil 2014. Su director técnico es Louis Van Gaal. Éstos son cuatro de sus mejores jugadores...

Otras personas están leyendo

Robin Van Persie: una máquina de hacer goles

Nació el 6 de agosto de 1983 en Róterdam (Países Bajos). Luego de su paso por el Arsenal inglés, milita en el Manchester United de Inglaterra (Premier League). Ha participado en dos Mundiales de Fútbol (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) y en dos Eurocopas (Austria-Suiza 2008 y Polonia-Ucrania 2012). Con el equipo de su nación ha marcado 41 tantos en 79 partidos, convirtiéndose así en el artillero más efectivo de la historia de los neerlandeses. En la Liga Inglesa, ha conseguido dos veces el galardón de Bota de Oro, en 2011-12 y 2012-13.

Los mejores jugadores de fútbol de Holanda
Robin Van Persie es la gran figura del equipo holandés. (Image Source/Digital Vision/Getty Images)

Arjen Robben: la experiencia al servicio de "La Naranja Mecánica"

Nació el 23 de enero de 1984 en Bedum (Países Bajos). Ha militado en equipos tales como el PSV Eindhoven, el Chelsea y el Real Madrid. Actualmente es mediocampista del Bayern Múnich y de la selección de fútbol de su país. Participó en dos Mundiales de Fútbol (2006 y 2010) y en tres Eurocopas (2004, 2008 y 2012). Con el Chelsea, ganó dos campeonatos de la Premier League, y con el Real Madrid, una Liga Española y una Supercopa de España. También obtuvo varias veces la Copa de Alemania con el Bayern, además de la Champions League y la Supercopa de Europa en 2013.

Los mejores jugadores de fútbol de Holanda
Arjen Robben es un veterano del fútbol en Holanda. (Johannes Simon/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Rafael Van Der Vaart: un mediocampista con trayectoria y madurez

Nació el 11 de febrero de 1983, en Heemskerk (Holanda). Ha estado al servicio del AFC Ajax, el Real Madrid y el Tottenham Hotspur. Juega en el Hamburgo SV de Alemania. Juega en el medio campo de la selección holandesa. Ha participado en dos Copas del Mundo (2006 y 2010) y en tres Eurocopas (2004, 2008 y 2012). Ganó la Supercopa de los Países Bajos con el Ajax de Ámsterdam (2002) y la Supercopa de España con el Real Madrid (2008). Se hizo acreedor a los galardones “Talento europeo del año” (2002) y el “Premio Golden Boy” (2003).

Los mejores jugadores de fútbol de Holanda
Rafael Van Der Vaart ha participado en dos mundiales de fútbol. (Mathis Wienand/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Kevin Strootman: el futuro neerlandés

Nació el 13 de febrero de 1990 en Ridderkerk (Holanda). Debutó con el Sparta Rotterdam (Holanda), y en 2011 fue transferido al PSV Eindhoven (Holanda). Actualmente, con apenas 24 años de edad, es jugador de la Roma (Italia) desde 2013. Con el PSV Eindhoven ganó la Copa de los Países Bajos en la temporada 2001-2012. Participó de la Eurocopa 2012. Ha estado en la mira de equipos del nivel del Milan, el Real Madrid y el Manchester United. Brasil 2014 será su primer Mundial de Fútbol.

Los mejores jugadores de fútbol de Holanda
Kevin Strootman es la gran promesa del fútbol holandés. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Siempre favorito

Los neerlandeses realizaron unas grandes eliminatorias con miras al próximo Campeonato Mundial de Fútbol. Al igual que el onceno alemán, el equipo holandés logró 28 de los 30 puntos posibles, pues ganó nueve de los diez partidos y empató uno (con Estonia, 2 a 2). Registró 34 goles, hazaña superada únicamente por la selección teutona, que anotó 36. Sus contendientes más fuertes en el Grupo D fueron Turquía, Rumanía y Hungría (a este último lo venció por 8 a 1). En estas eliminatorias, los Países Bajos e Italia fueron las primeras naciones en obtener su billete a Brasil.

Los mejores jugadores de fútbol de Holanda
Hay grandes expectativas frente al desempeño del equipo holandés. (Dean Mouhtaropoulos/Getty Images News/Getty Images)

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles