Los mejores jugadores de fútbol de Nigeria

Escrito por sabrina sucato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores jugadores de fútbol de Nigeria
Los mejores jugadores de futbol de Nigeria. (alexis84/iStock/Getty Images)

Nigeria ha participado en cuatro Copas Mundiales desde su debut en 1994. De un total de catorce juegos disputados cuenta con cuatro ganados, dos empatados y ocho perdidos. En la tabla histórica de los Mundiales Nigeria ocupa el puesto número 36. A continuación una reseña acerca de los jugadores que se han destacado gracias a sus destrezas con el balón.

Otras personas están leyendo

Jay Jay Okocha

Nació en 1973. Debutó en 1990 en el equipo alemán tercera división Borussia Neunkirchen. Participó en el Mundial de 1994 como novato terminando con un puesto titular en la oncena. Con diez partidos jugados en los Mundiales de 1994, 1998 y 2002 es el jugador nigeriano más experimentado en la historia mundialista de Nigeria. Gracias a su destreza técnica fue pieza clave para ayudar a su equipo a pasar a la segunda ronda en 1994 y 1998. Se retiró de la escena futbolística en 2012.

Emmanuel Amuneke

Nació en 1970. Asistió a la Copa Mundial en 1994 anotando dos goles. También formó parte de la selección nacional en la Copa de Naciones Africana en 1998. Durante su carrera deportiva participó en 30 juegos internacionales marcando siete goles en total. Fue miembro del equipo olímpico ganador de la medalla de oro en los Juegos de Atlanta 1996, convirtiéndose en el autor del gol ganador en la final con Argentina. En la actualidad, se desempeña como Coach del equipo nigeriano Ocean Boys FC.

Daniel Amokachi

Nació en 1972 debutando en 1986. Como jugador internacional participó en 42 partidos anotando catorce goles. En su haber tiene dos asistencias a la Copa Mundial de la FIFA. La primera ocurrió en 1994 (donde se hizo acreedor de dos goles) y, la segunda, en 1998 (sin registro de gol). Jugó en diferentes clubes de Bélgica, Inglaterra y Turquía. Se retiró en 2005 y, desde el año 2008, trabaja como asistente del Coach para el equipo de Nigeria.

Kalu Uche

Nació en 1982 y debutó en 1998 para Enyimba International FC. Su carrera deportiva la ha desarrollado principalmente en España. En 2003 hizo su debut en la selección del equipo nacional de Nigeria. Asistió a la Copa FIFA de 2010 anotando dos goles. Ese mismo año también participó en la Copa de Naciones Africana pero no marcó ningún gol. Hoy en día juega para el equipo de Al Rayan en la Liga de Estrellas de Qatar.

Ikechukwu Uche

Nació en 1984. Juega en la liga española desde 2002 y, en la actualidad, es ficha del Villareal CF de la Primera División de España desde 2011. En 2007 se incorporó a la selección nacional nigeriana y asistió a la Copa de Naciones Africana en 2008. Ikechukwu es el hermano menor de Kalu Uche.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles