Los mejores juguetes para autismo

Escrito por kelly smith | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores juguetes para autismo
Muchos juguetes recomendados para niños con autismo se pueden encontrar en cualquier juguetería. (Juan Silva/Photodisc/Getty Images)

Ciertos juguetes son recomendados por padres, terapeutas y otros profesionales que trabajan con niños con autismo. No tienes que ir a una tienda especial para comprar juguetes, porque a los niños con autismo les gusta jugar con muchos de los juguetes que otros niños disfrutan, tales como arcilla, juegos de trenes y de pintura. Los mejores juguetes para niños con autismo son los que proporcionan información sensorial. En última instancia, los padres sienten que los mejores juguetes son lo que funcionan para sus hijos.

Otras personas están leyendo

Alfombrillas y gimnasios

Comienza a estimular tempranamente a tu bebé adquiriendo una manta de juegos o un gimnasio para bebés. Hay diferentes versiones de gimnasios para bebés y alfombras. Muchos tienen música y juguetes colgados que los bebés pueden alcanzar cuando ruedan sobre la alfombra. Los diferentes tipos de esteras y gimnasios de juego se centran en una función, como una estera musical basada en un piano o basado en varias funciones como un gimnasio para bebés, que fomenta las habilidades físicas como rodar y alcanzar, y las habilidades sensoriales con cascabeles y espejos. El "gimnasio de patio girar y explorar" ayuda a los niños a trabajar en sus habilidades sensoriales a través de la estimulación. Pasan el tiempo boca abajo cuando llegan alrededor de juguetes chillones, arrugados y coloridos en la lona.

Rompecabezas y bloques

Trabajar con rompecabezas junto a tu hijo ayuda a la motricidad fina, la secuenciación y el pedido. Los bloques y equipos "Lego" funcionan bien y se pueden ampliar a medida que los niños crecen. "el rompezabezas de forma táctil" enseña sobre la coordinación temprana mano-ojo y está diseñada específicamente para bebés. Las formas están hechas de un material blando con paños gruesos y suaves. Todas las piezas están unidas por lo que no se pueden perder y son demasiado grandes para caber en pequeñas bocas. Los bebés buscan bajo un círculo para encontrar una abeja y bajo un triángulo para encontrar un ratón. Este juguete ayuda al desarrollo sensorial.

El juego apilable "Arcoiris de madera" es para los niños en edad escolar. Este juego de bloques apilables ayuda con el enfoque y la atención. Este juego es muy similar al "Jenga", excepto que los bloques son luminosos y coloridos. Cuando los jugadores tiran los dados, deben mover la pieza del color correspondiente mientras tratan de no hacer caer la torre de bloques.

Equipos de vías de tren

Los equipos de vías de tren ayudan a que los niños aprendan la planificación y secuenciación mientras alimentan su imaginación y creatividad. Las vías del ferrocarril está recomendadas en una variedad de sitios web dirigidos a niños autistas. Uno de estos tipo de juego recomendado para niños autistas es el "Thomas and Friends Wooden Railway" (Vía de tren de madera de Thomas y sus amigos). Los niños aprenden gracias a la repetición poniendo repetidamente pistas juntas. Otros juegos y piezas de madera de Thomas y sus amigos están disponibles para encajar en las vías. Los niños pueden empezar a jugar con ellos a los 2 años de edad y pueden disfrutarlos durante años.

Dibujo y pintura

Dibujar, colorear y pintar con un niño que tiene autismo es agradable para el niño y le ayuda a desarrollar habilidades motoras. El "Color Explosion Glow Board Crayola" incluye seis marcadores de neón y una superficie reutilizable, que los niños pueden utilizar para hacer fotos y dibujos de colores. Cuando el niño termina de crear una imagen, la placa resplandeciente se enciende con un efecto de neón.

Vídeo y juegos de mesa

La "Nintendo Wii" está catalogada como uno de los mejores videojuegos para niños con autismo en "Top Toys". Se recomiendan, ya que son sencillos y no tienen una gran cantidad de botones. Además, muchos de los juegos no requieren de una gran cantidad de reglas. Es interactivo y mantiene a tu hijo concentrado.

También, jugar juegos de mesa con tu hijo. Estos juegos ayudan a los niños con autismo en las interacciones sociales, estimulándolos a adaptarse a las instalaciones del grupo, tales como la escuela o la guardería.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles