Las mejores lecciones de guitarra para principiantes

Escrito por lee johnson Google | Traducido por ana maría guevara
Las mejores lecciones de guitarra para principiantes

Aprender a cómo puntear las cuerdas y rasguear los acordes correctamente es una importante lección de guitarra.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Aprender a tocar un instrumento nunca es fácil, y los novatos en la guitarra pueden incluso tener dificultades pisando las cuerdas y tocando las notas. La guitarra es un instrumento de seis cuerdas que es sinónimo de la música rock, y puede haber muchas técnicas que los principiantes tienen que aprender para dominar el instrumento. Las mejores lecciones para que un principiante aprenda son cómo puntear y rasguear, cómo tocar acordes, cómo tocar escalas y cómo leer tablaturas.

Otras personas están leyendo

Cómo puntear y rasguear

Aprender a puntear correctamente es vital para aprender a tocar guitarra, y la técnica de rasguear es importante para tocar los acordes. Puedes tocar con una púa, o alternativamente usando tus dedos. Algunos guitarristas incluso se dejan crecer las uñas en su mano para puntear para lograr más definición. Si estás usando una púa, sostenla entre la palma de tu pulgar y el costado de tu índice. Inclina la púa para que golpee las cuerdas a un ángulo pequeño para evitar la resistencia causada por la palma de la misma golpeando contra la cuerda. Deja descansar tu palma en el lado externo del puente de la guitarra cuando estés punteando. Relaja tu mano más cuando rasguees, cepillando las cuerdas con un movimiento suave hacia arriba y hacia abajo.

Acordes

Los acordes son una combinación de notas tocadas al mismo tiempo, generalmente al rasguear. Aprenderse los acordes abiertos es una de las mejores lecciones para un principiante en guitarra, debido a que te permiten tocar muchas canciones populares fáciles como “Knockin’ on Heaven’s Door” de Bob Dylan (que sólo usa Sol mayor, Do mayor, Re mayor y La menor). Toca un acorde de Do mayor al presionar la cuerda La (la segunda más gruesa) en el tercer traste, la cuerda Re (por debajo de la cuerda La) en el segundo traste, y la cuerda Si (la segunda más delgada) en el primer traste. Rasguea todas las cuerdas, aparte de la más gruesa (cuerda Mi). Toca un Fa al pisar la cuerda Re en el tercer traste, la cuerda Sol en el segundo traste (entre Re y Si) y al pisar con tu dedo índice a lo largo las cuerdas Si y Mi en el primer traste. Toca las cuatro cuerdas más altas para este acorde.

Escalas

Las escalas pueden definirse como colecciones de notas que suenan bien juntas. Las diferentes escalas producen diferentes humores, y aprender a tocar a través de las escalas puede mejorar tu punteo, rasgueo y habilidad de inventar nuevas melodías y estilos. La escala más simple es la de Do mayor, la cual contiene las notas Do, Re, Mi, Fa, Sol, La y Si, y puede tocarse en las cuerdas La, Re y Sol de una guitarra. Toca la cuerda La en el primer y quinto traste, la cuerda Re en el segundo, tercer y quinto traste y la cuerda Sol en el segundo, cuarto y quinto traste. Toca estas notas una a la vez descendiendo y después igual, pero ascendiendo.

Leer tablatura

La música para guitarra se aprende a menudo a través de la tablatura. Es ligeramente más fácil de leer que la notación musical estándar, y un principiante puede aprenderla fácilmente. Una vez que hayas aprendido a leer tablatura, podrás leer música para guitarra publicada por muchas personas diferentes y sitios web en Internet. La tablatura de guitarra tiene seis líneas, que representan a las seis cuerdas. La cuerda más alta en posición en la tablatura es el tono más alto de la guitarra (Mi agudo, la cuerda más delgada), y la posición más baja en posición representa la cuerda Mi baja (la cuerda más gruesa). Los números te dicen en qué traste pisar cuando toques la nota. Un "0" significa que la cuerda es tocada "abierta", lo cual significa que no hay que pisar ningún traste.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media