Los mejores libros sobre inversión

Escrito por felicia blue | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores libros sobre inversión
Inversiones. (stocks and shares image by Warren Millar from Fotolia.com)

Si deseas ser un inversor exitoso, debes aprender de los más notables en este campo. Debes leer libros actuales de los mejores inversores. Sin embargo, si quieres tener una mejor perspectiva sobre inversiones, aprende del pasado. Puedes encontrar excelentes clásicos en tus librerías o bibliotecas locales, así como en Internet. Un punto clave sobre la inversión es que la historia siempre se repite. A continuación presentamos algunos buenos libros de inversión que debes agregar a tu biblioteca particular.

Otras personas están leyendo

"El inversor inteligente"

El Inversor Inteligente es un clásico de las inversiones, que millones de personas han comprado en todo el mundo. Es ampliamente reconocido como la biblia del inversionista. Benjamin Graham escribió este libro y lo publicó en 1949. En éste, Graham habla acerca de dos estilos de inversión diferentes: el defensivo, en el que los inversores no toman riesgos y no son proactivos en la gestión de sus portafolios, y el empresarial, aplicado por inversores que toman riesgos y producen altos retornos en sus negocios.

"Reminiscencias de un operador bursátil"

Edwin Lefevre escribió y publicó este libro en 1923. Se trata de una novela, cuyo personaje principal es Larry Livingston, quien negoció con acciones en el siglo XIX y a comienzos del siglo XX. Este personaje está basado en Jesse Livermore, un operador bursátil real. Livermore ganó y perdió millones, usando estrategias en largo y en corto con acciones. Una estrategia en largo consiste en comprar acciones. Si el precio de la acción sube más allá del precio al que compraste, estarás obteniendo ganancias. Ir en corto es la estrategia opuesta. Al acortarte venderás la acción, apostando que el precio de ésta bajará; si esto efectivamente sucede, estarás ganando dinero. Livermore tomaba sus decisiones para entrar al mercado estudiando las tendencias. Por ejemplo, si la tendencia era alcista, él entraba en el mercado, y se mantenía mientras ésta continuara con un comportamiento ascendente. "Reminiscencias de un operador bursátil" es un título relevante aún en la actualidad, debido a que Livermore proporciona consejos sólidos para beneficiarse de la codicia, el miedo y la mentalidad del rebaño, que aún son prevalentes en los mercados de nuestros tiempos.

"Maestros del mercado en nuestros tiempos"

El autor, John Train, de "Maestros del mercado en nuestros tiempos", elabora los perfiles de inversores muy conocidos, como Ben Graham, George Soros, John Templeton, Warren Buffet y Jimmy Rogers. Train identifica cómo estos inversores toman decisiones de inversión. El autor define diferentes tipos de categorías de inversor: internacionales, de valor, de materias primas, o vendedores en corto. Luego, Train identifica a qué categoría pertenece cada uno de los inversores retratados.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles