Los mejores libros para niños

Escrito por krista lee childers | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores libros para niños
Leer ayuda a los niños a entender el mundo que les rodea. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Un niño tiene típicamente un libro favorito, uno que ha leído o que le han leído. Conforme el niño va creciendo, recordará esos libros y a su vez, algún día, se los leerá a sus propios hijos. Elegir qué cuentos son los mejores es un asunto personal y subjetivo, ya que los niños de diferentes edades se identifican con cosas diferentes. Existen, sin embargo, historias que son recomendables ya que han ganado premios, han sido ampliamente discutidas y han estado en las listas de mejores vendidos. Dejamos fuera de esta lista los cuentos de hadas clásicos y las fábulas.

Otras personas están leyendo

Libros de ilustraciones -- Para edades de 0 a 3 años

Los libros de ilustraciones pueden tener sólo imágenes, pero la mayoría tiene también palabras muy sencillas que a menudo se relacionan directamente con las ilustraciones. Estos son libros muy simples de leer a un niño: "Buenas noches luna", de Margaret Wise Brown, es una encantadora historia para antes de dormir en la que el niño le desea buenas noches a todo lo que le rodea. "La pequeña locomotora que sí pudo", de Watty Piper, es un cuento clásico acerca de una locomotora que se esfuerza por subir una colina. Generaciones han escuchado el alentador canto "Creo que sí puedo, creo que sí puedo". "La muy hambrienta oruga", de Eric Carle, enseña sobre el ciclo de vida de una oruga mientras ésta come alimentos nutritivos. "Winnie the Pooh", de A.A. Milne es una historia acerca de un oso distraído llamado Winnie the Pooh, que tiene un amigo niño humano, Christopher Robin y muchos otros amigos animales en el bosque de los 100 Acres.

Libros para principiantes -- para edades de 3 a 6 años

Aún incluyendo ilustraciones, estos libros tienen una historia más física o mensajes más complejos. Los padres pueden leer esos libros en voz alta o dárselos a los niños para que los lean con su ayuda. "Huevos verdes y jamón" o "El gato en el sombrero", de Dr. Seuss, son sólo dos de sus muchos libros que son divertidos y emocionantes de leer, así como recomendados para todas las edades. "El árbol generoso", de Shel Silverstein es un cuento clásico sobre un árbol que amaba a un niño y que siguió regalándole cosas hasta que ya no tuvo más que darle. "Donde viven los monstruos", de Maurice Sendak es un libro muy preciado acerca de un niño afligido llamado Max que se encuentra transportado a una isla llena de monstruos. Allí es rápidamente nombrado el rey de los monstruos, pero descubre que prefiere regresar a su hogar.

Libros para aprender a leer --para edades de 6 a 10 años

Estos son libros que los niños pueden leer con ayuda desde una edad menor o menos avanzada, pero que son lo suficientemente simples para que puedan leerlos ellos solos también. "La pequeña casa en la pradera", de Laura Ingalls Wilder, es una historia de finales del siglo XIX. Cuenta la historia de una familia tratando de ganarse la vida por ellos mismos en la pradera. "Peter Pan", de J.M. Barrie, es el cuento atemporal de un niño que deseaba nunca crecer. "El grillo en Times Square", de George Selden, es la historia de un grillo que viaja del campo a la ciudad y conoce algunos personajes interesantes en el camino.

Libros por capítulos -- Para edades de 10 años en adelante

"La luna sobre Manifest", de Clare Vanderpool, fue publicado por primera vez en el 2010. Se desarrolla durante la época de la gran depresión, y hace una retrospectiva a la época de la primera guerra mundial. A pesar de presentar algo de violencia, envía importantes mensajes al lector. "Las crónicas de Narnia", de C.S. Lewis es una serie de libros de capítulos simples que detallan las aventuras de los niños Pevensie y sus familiares. Hay un trasfondo religioso en estos libros. "El Principito", de Antoine de Saint-Exupery es un simpático libro que cuenta a los niños que está bien ser niños y les alienta a pensar de manera original.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles