Los mejores libros sobre viajes en tren

Escrito por nina makofsky | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores libros sobre viajes en tren
Viajes en tren (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

El humorista literario Oscar Wilde reveló "Nunca viajo sin mi diario. Todos deben tener siempre algo sensacional para leer en el tren". De la misma forma, los libros sobre viajes en ferrocarril pueden ser muy emocionantes, desde las novelas policiales de suspenso de Agatha Christie, hasta la historia de los conservadores británicos narrada por Jack Simmons en "The Victorian Railway" y las reflexiones de Terry Pindell sobre el viaje en tren en Estados Unidos en "Making Tracks: An American Rail Odyssey".

Otras personas están leyendo

Tipos

Los mejores libros sobre viajes en tren muestran cuan fascinante es este romántico y antiguo medio de transporte. Los autores llevan a los lectores dentro del mundo de escenarios exóticos y pueblos olvidados, aventuras emocionantes y los fastidios insignificantes con los demás pasajeros. Hay historias creativas no ficcionales de Paul Thereoux; el clásico misterio de Agatha Christie, "Asesinato en el Orient Express"; la colección de Patrick Poivre d'Arvor, "First Class: Legendary Train Journeys Around the World"; las novelas de espías de Graham Greene, "Orient Express"; el documental sobre viajes de Jenny Diski, "Extraña en un tren"; la novela de Anita Nair, "Ladies Coupe", y las obras de Richard Linklater para "Antes del amanecer" y "Antes del atardecer".

Características

Dependiendo del género, los libros sobre viajes en tren tienen determinadas características. Los diarios de personas que han viajado por este medio, como "Booked on the Morning Train: A Journey Through America", George F. Scheer III, tienden a mostrar el meollo de la cuestión de recuperar el equipaje y correr para hacer conexiones, pero también comparten el asombro del descubrimiento. Las novelas de misterio y de espías, como "Orient Express" de Graham Greene, dejan de lado parte del descubrimiento en favor de centrarse en aquello que puede salir mal en un viaje en tren, ya sea falta de energía como una serie de asesinatos. Las guías prácticas, como las de las series de "Rough Guide" y "Lonely Planet", ofrecen los detalles sobre cómo, dónde y cuándo comprar boletos y realizar viajes en tren.

Geografía

Los mejores libros sobre viajes en tren a menudo no se explayan demasiado en el tren expreso entre Boston y Manhattan. Los clásicos del género tratan viajes que llevan personas a las esquinas más extremas de la tierra. Los viajes en el Tren Dorado, el Expreso Oriente, el Expreso Patagónico, el Ferrocarril de Alaska, el Sierra Madre Express, el Tren Azul de Sudáfrica, el Expreso Glaciar y el Palacio sobre Ruedas de India son la base de la literatura fascinante.

Consideraciones

Para aquellos que buscan una representación visual del viaje en tren, Michael E. Zega y John E. Gruber escribieron un libro de arte, "Travel by Train: The American Railroad Poster, 1870-1950". Los autores, los cuales editaron o escribieron para las revistas "Classic Trains" y "Vintage Rails", compilaron 120 reproducciones de afiches, fotografías y dibujos que muestran la era dorada del viaje en tren. El texto explora a los artistas que crearon los afiches y cómo su trabajo se utilizó para las campañas publicitarias de las compañías de tren.

Perspectiva experta

En 1975, Paul Thereoux viajó la ruta intercontinental de 28.000 millas (45.062 km) desde Europa a Asia y escribió sobre sus aventuras en el popular libro "El Gran Bazar del Ferrocarril". En el 2005, celebró el aniversario de su viaje realizando el mismo recorrido. El resultado es la publicitada continuación, "Tren Fantasma a la Estrella de Oriente". La revista "Bookmarks" reveló que Thereoux "...polarizó las críticas con su último diario de viaje. Más allá de su sentido de la aventura, cándidas descripciones y prosa evocativa, algunos críticos mencionaron que su narcisismo desenfrenado invadió la narración". Estés o no en el equipo de Thereoux, el libro vale la pena, por su descripción de los pequeños y extraños caminos en lugares remotos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles