Los mejores licks de guitarra

Escrito por simon foden Google | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores licks de guitarra
Gary Moore realiza un bend en la segunda cuerda como parte de un lick de guitarra. (Jo Hale/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Un lick de guitarra es una frase o melodía que normalmente se toca durante una improvisación o un calentamiento. Mientras que un riff tiene una estructura melódica definida y una relación con el acompañamiento, un lick es más casual y en general se puede trasladar de clave. Por ejemplo, puedes usar tus mejores riffs cuando grabas o escribes una canción, pero tocas licks al calentar, improvisar o al probar una guitarra nueva. Los mejores licks son los que te ayudan a desarrollar nuevas técnicas.

Otras personas están leyendo

Slide doble

Un slide doble es cuando presionas tu dedo índice en un casillero sobre dos cuerdas al mismo tiempo, normalmente la primera y la segunda. Se trata de un lick clásico de blues. Toca las dos cuerdas juntas para que ambas notas suenen y luego desliza tu dedo hacia arriba un casillero. Comienza un casillero debajo de la nota base y deslízate hacia ella. Si estás tocando en mi menor, una clave común en el blues, la nota base es el mi. Si estás tocando en la mayor, la nota clave es la, y así sucesivamente.

Hammer-on pentatónico

La escala pentatónica tiene un patrón uniforme, sin importar la nota de inicio. Coloca tu dedo meñique sobre cualquier casillero sobre la sexta cuerda y coloca el índice cuatro casilleros por debajo, en la misma cuerda. Por motivos de espacio, usa cualquier casillero por debajo del cuarto. Toca la nota y retira rápidamente tu dedo meñique del casillero en el que estaba. Así obtendrás dos notas, la original y la nota creada con el dedo índice. Esta técnica se llama pull-off. La inversa, cuando comienzas con el dedo índice y apoyas el meñique rápidamente, se llama hammer-on. Repite el pull-off original en la segunda cuerda, añadiendo luego un hammer-on. Finaliza el lick repitiendo el hammer-on en la primera cuerda. Repite esta frase de seis notas en cualquier lugar del diapasón. Este lick mejora la movilidad y la velocidad al tocar.

Bend de un tono

Cuando estiras una cuerda en la técnica de "bending", la tensas y logras un tono más alto. Coloca tu dedo anular sobre cualquier casillero en la tercera cuerda, con el dedo índice dos casilleros por debajo. Empuja la cuerda hacia ti hasta que la nota se incremente el equivalente a un tono completo. Libera la cuerda, quita el dedo anular y toca la cuerda nuevamente. Realiza un hammer-on con el anular, estira y repite. Este lick mejora la precisión con los tonos y la fuerza del bending.

Escalas cromáticas

El jazz se caracteriza por sus frases cromáticas. En el rock o el pop, la música se centra sobre escalas melódicas, en las que hay intervalos definidos entre las notas. Las escalas o frases cromáticas no tienen intervalos entre notas. Cada nota está a medio tono por encima o debajo de la anterior, dependiendo si estás ascendiendo o descendiendo. Toca una cuerda al aire, luego realiza un hammer-on en el primer casillero con el dedo índice, uno con el dedo medio en el segundo casillero, uno con el anular en el tercer casillero y uno en el cuarto casillero con el dedo meñique. Esto crea una frase cromática de cinco notas. Toca la cuerda en orden inverso, comenzando con el dedo meñique y aplicando el pull-off hasta tocar la cuerda al aire. Este lick desarrolla tu técnica de ligados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles