Los mejores limpiadores de colon y cuerpo aprobados por la FDA

Escrito por tim walsh | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores limpiadores de colon y cuerpo aprobados por la FDA
La adecuada eliminación de residuos a través del tracto intestinal promueve el bienestar en todo el cuerpo. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La salud del colon es parte integral de tu bienestar general. El tracto intestinal y el colon son responsables de la eliminación de residuos en tu cuerpo. El funcionamiento intestinal y el colon promueven una función sana del metabolismo, el hígado y el riñón, así como también mejoran el sistema inmunológico del cuerpo. Este tipo de limpiadores purifican el colon y los intestinos para proporcionar un mejor ambiente digestivo. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) no aprueba el uso de ningún limpiador de cualquier propósito fuera de un examen o cirugía médica. Las técnicas aprobadas de limpieza son limitadas.

Otras personas están leyendo

Hidroterapia

La hidroterapia de colon es el método en el cual se inserta un tubo en el ano y un flujo de agua a baja presión se vacía en todo el colon y los intestinos para aflojar la materia fecal de las paredes y el tracto digestivo. Esto favorece la eliminación de residuos adicionales cuando se retira la sonda. Para efectos de un examen o cirugía esto permite una área carente de residuos y una imagen más clara de las áreas problemáticas tales como los pólipos o tumores que pueden crecer dentro del tracto digestivo. La hidroterapia puede realizarse como un colónico alto, el cual vacía el agua en el intestino delgado más allá del colón, permitiendo una limpieza profunda, o como un enema o lavado de colon, el cual enjuaga solamente el colon y el recto.

Fosfato de sodio

El fosfato de sodio prescrito es otro método aprobado por la FDA para la limpieza del colon. Recetado por los médicos como Visicol, el fosfato de sodio descarga el tracto digestivo extrayendo agua a través de las paredes intestinales para suavizar y aflojar las heces de modo que facilita su extracción del cuerpo a través de una serie de movimientos intestinales. Usado según las instrucciones, 12 horas antes de un examen o cirugía programada, el fosfato de sodio puede causar deshidratación que puede llevar a problemas renales. Consume el fosfato de sodio con un vaso de un líquido claro. Administra la correcta hidratación por vía oral antes y después de cada dosis previamente al examen.

Suplementos y fibra dietética

La fibra soluble funciona para absorber el agua en el aparato digestivo para convertirse en una forma viscosa que favorece la sana y adecuada digestión de los desechos corporales. Actúa como un limpiador de colon dentro de los parámetros del metabolismo de un cuerpo. Las fuentes de alimentos que contienen fibra soluble incluyen el salvado de avena, la harina de avena y la cáscara de psilio con una pureza superior al 95%. La cáscara de psilio son las cubiertas de la semilla de las plantas y es considerada la mejor fuente de fibra soluble. Un suplemento que contiene este tipo de cáscara puede promover un mejor y más adecuado metabolismo y movimientos intestinales.

Alternativas a las terapias colónicas

Varios limpiadores alternativos de colon y cuerpo en el mercado promueven el movimiento digestivo a través de remedios herbales que puede incluir senna, flores de manzanilla, aloe y otros ingredientes naturales. La FDA no ha aprobado a ninguno de estos limpiadores o ingredientes. Investiga completamente las ventajas o efectos secundarios de cualquiera de estos remedios herbales antes de usarlos. Las terapias alternativas incluyen también a los remedios homeopáticos tales como el master cleanse o limpiador de limón que promueve la desintoxicación mediante el ayuno y la ingestión de sólo una bebida líquida que contiene agua purificada, jugo de limón, jarabe de arce y pimienta de cayena. La FDA no aprueba la limpieza principal u otros métodos homeopáticos, en cualquier forma.

Los mejores limpiadores de colon y cuerpo

Una dieta adecuada sigue siendo la más sana y mejor manera de promover el bienestar intestinal y de colon. El uso de suplementos y la hidroterapia puede ayudar, pero consumir una dieta rica en fibra soluble aprobada por la FDA es la forma más directa y natural para que tu cuerpo se limpie por sí mismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles