Pasatiempos

Las mejores llantas para camionetas

Escrito por jessica kaufman | Traducido por josé ramón garcía
Las mejores llantas para camionetas

Cuando elijas neumáticos, ten en cuenta que es importante considerar todos los aspectos del coche.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Cuando escojas neumáticos para una camioneta, existen muchos factores a considerar como las condiciones del clima en donde se utilizará la camioneta, el kilometraje y el tamaño de los neumáticos. Existen tres tipos básicos de neumáticos ideales para camionetas y otros coches para pasajeros: toda la temporada, tres temporadas y alto desempeño.

Otras personas están leyendo

Llantas de toda la temporada

Los neumáticos de toda la temporada son las más comunes para las camionetas y coches de pasajeros. A pesar de su nombre, las llantas de toda la temporada se desempeñan pobremente en pruebas que implican hielo y nieve, así que no son muy recomendables para coches que se manejan en inviernos extremos. Los conductores que experimenten inviernos con condiciones extremas, deben usar neumáticos de toda la temporada durante el verano, primavera y otoño, y utilizar neumáticos especiales durante los meses de invierno. Sin embargo, muchos neumáticos de toda la temporada son una buena oferta y se puede obtener buen desempeño y calidad. La opinión de los consumidores recomienda los neumáticos de triple banda de rodadura de Goodyear, como las llantas de toda la temporada mejor vendidos, "no demostrando debilidad en ninguna prueba" Otras recomendaciones incluyen la Hankook Optimo H727, por su gran desempeño y la HydroEdge de Michelin por su longevidad. Todos los neumáticos de toda la temporada son la opción más económica, ideales para el uso diario. También trabajan muy bien en caminos húmedos y son perfectos para conductores que viven en condiciones medianas y moderadas de invierno.

Neumáticos de alto desempeño

Los neumáticos de alto desempeño han ganado popularidad por su manejo y resistencia al calor. Estos poseen un mejor agarre, habilidades en las curvas y al momento de frenar. Muchas llantas de alto desempeño no tienen la longevidad y el valor que los neumáticos de toda la temporada tienen. Aunque por su resistencia al calor son benéficas para conductores que recorren largas distancias en carreteras, en climas cálidos y en condiciones de invierno extremo, debido a su agarre superior.

Neumáticos de verano

Los neumáticos de verano ofrecen un alto desempeño, son ideales para manejar en climas cálidos. No poseen la habilidad de hacerle frente al hielo o la nieve. Muchos conductores elijen neumáticos de verano por su capacidad de agarre en condiciones secas y húmedas. Los neumáticos de verano están hechos principalmente para coches deportivos, aunque son usados en coches de pasajeros y camionetas con las condiciones adecuadas. La opinión de los consumidores recomienda los Michelin Pilot Sport PS2 por su desempeño en conjunto. Los Dunlop Direzza SportZ1 Star Spec son recomendados por la opinión del consumidor como la alternativa más barata a los Michelin Pilot Sport PS2. Los neumáticos de verano son ideales para conductores que se desempeñan en condiciones de climas cálidos y que desean tener un mayor control y un mejor desempeño.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media