Lugares seguros para ir si te escapas

Algunos jóvenes con problemas sólo amenazan con escapar, mientras que otros realmente lo llevan a cabo.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los adolescentes huyen de su hogar por un número de razones, incluyendo problemas familiares, el abuso y la presión de la escuela. A veces, las jóvenes quedan embarazadas, y sienten que su única alternativa es salir de casa. La idea de salir de casa presenta un problema para los jóvenes que son demasiado jóvenes para conseguir un trabajo a tiempo completo o mantenerse a sí mismos. Estos fugitivos son vulnerables y pueden ser fácilmente aprovechados si no tienen un lugar seguro a donde ir para la comida y la vivienda.

Con amigos o familiares

Los jóvenes pueden sentirse mejor acerca de compartir sus problemas con un familiar de confianza.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Una persona joven que huye de su casa puede decidir ir a la casa de un familiar o amigo de confianza. Estar con alguien familiar puede ser mucho menos miedoso que ir a un refugio donde virtualmente todo el mundo es un extraño. Los amigos y la familia pueden ser capaces de comunicarse con los padres del niño y ayudar a facilitar una reunión con más facilidad que un trabajador que está cumpliendo con el niño por primera vez.

Refugios para adolescentes desamparados

Hay albergues para adolescentes donde puedan estar a salvo hasta que encuentren una vivienda más permanente.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Hay refugios para los adolescentes de todo el país que pueden ser un lugar seguro hasta que una fuente más permanente de vivienda pueda ser localizada. Un beneficio adicional de estos refugios es que también ofrecen asesoramiento además de comida y alojamiento. Muchos refugios tienen el objetivo de la reunificación familiar, pero dependiendo de la situación que provocó a la joven a huir de su hogar, también pueden ayudar con otras opciones de vivienda para el niño.

Casas para adolescentes embarazadas

Las jóvenes que están embarazadas pueden recibir atención adecuada en los hogares para adolescentes embarazadas.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

A veces las adolescentes huyen de sus casas porque están embarazadas. Esta es una situación particularmente vulnerable a una mujer joven, porque además de necesitar alimento y refugio, ella también necesita atención médica durante su embarazo. Afortunadamente, existen programas de vivienda para adolescentes embarazadas que permiten que se quede hasta que llegue el bebé, y después de unos pocos meses. Los trabajadores sociales luego ayudan en la búsqueda de vivienda permanente y otros servicios de apoyo para la nueva mamá y el bebé.

Lugares seguros

Los lugares seguros son lugares designados para que los fugitivos puedan acudir para obtener ayuda inmediata. Existen redes de lugares seguros en la mayoría de comunidades que incluyen negocios, escuelas, bibliotecas y otros lugares públicos de fácil acceso. Los lugares seguros pueden ser identificados por los signos negros y amarillos que se muestran en un área altamente visible. Las familias deben permitir que sus hijos sean conscientes de dónde están los lugares seguros en sus comunidades, ya que además de servir a los fugitivos, también puede ser un lugar seguro a donde ir si un niño se ha separado de sus padres por otras razones.

eHow en espanol
×