Los mejores lugares para comer en México D.F.

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores lugares para comer en México D.F.
En México, D.F., hay una amplia oferta gastronómica. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

México, D.F., es una populosa urbe que cuenta con una oferta gastronómica capaz de satisfacer los más variados gustos. En varios puntos encuentras la tradicional comida mexicana, bien sea preparada en forma artesanal o vestida de gala en platos gourmet. Si lo tuyo es más internacional también puedes conseguir sitios de comida francesa, italiana, marroquí, así como cocina fusión y de autor. La variedad de ofertas tiene la ventaja de que también permite acceder a servicios con diferentes precios.

Otras personas están leyendo

Sitios exclusivos

En la Casa Domit, un sitio que figura con valor patrimonial en el Instituto Nacional de Bellas Artes, hay tres restaurantes considerados como de los mejores en México, DF. “Mar del sur” es el más casual de ellos. “Novecento” tiene un aire sofisticado, propio para gente de negocios. Y el Lincoln presenta una oferta variada, con platos internacionales preparados impecablemente. Los conocedores recomiendan los boquerones al vinagre y las tostadas de camarón como entrada y yakisoba como plato fuerte.

Los mejores lugares para comer en México D.F.
Las tostadas de camarón son ofrecidas en el Lincoln. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Bistro Balzac

Este distinguido restaurante de comida francesa tiene uno de los mejores menús de México, D.F. Es dirigido por el prestigioso chef Patrick Baloup, que se ha encargado de ponerle un toque local a los más tradicionales platos de Francia. El Fettuccine Bogavante con langosta sobre pasta All´uovo es uno de los platos más solicitados. También el salmón al grill, que en Bistro Balzac se prepara a la parrilla, con mantequilla de hierbas y chipotle, y se acompaña con estofado de lentejas.

Los mejores lugares para comer en México D.F.
El "salmón al grill" es uno de los platos emblemáticos en Bistro Balzac. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Típica comida mexicana

En el Mercado de Coyoacán puedes disfrutar de la más típica comida mexicana de mar, preparada al modo tradicional. Los restaurantes del lugar se especializan en mariscos, pulpo, ostiones, cóctel estilo campechana y tacos de camarón o tostadas. Los locales más conocidos son “El Jardín del Pulpo”, “Perla Escondida” y “El Limoncito”. El costo de los platos es muy favorable y queda en una zona de fácil acceso: entre las calles de Xicoténcatl, Abasolo, Malintzin y Allende, colonia del Carmen.

Los mejores lugares para comer en México D.F.
El Mercado de Coyoacán se especializa en comida de mar. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Enchiladas y otras delicias

Hay lugares con enorme tradición para saborear los más exquisitos platos populares. Uno de ellos es la “Hacienda de los Morales” en donde puedes encontrar las mejores barbacoas al estilo Texcoco, chiles rellenos y arracheras. La “Casa de las enchiladas” te da la posibilidad de elegir el tipo de tortilla que quieres, el relleno y la salsa de tu enchilada. En el “Mercado San Camilito”, a un costado de la Plaza Garibaldi, encuentras platos típicos como tacos, birria o pozole.

Los mejores lugares para comer en México D.F.
Las enchiladas son al gusto en "La casa de las enchiladas". (ITStock Free/Polka Dot/Getty Images)

Tacos callejeros

Los tacos son uno de los platos más emblemáticos de México en todo el mundo. Y en el DF hay sitios callejeros que los preparan de tal forma que se han ganado un lugar en la memoria de propios y extraños. En “Los Cocuyos”, ubicado en el centro histórico, comes de pie y puedes ver cómo los hacen frente a tus propios ojos. El sitio es ya una leyenda. “Tacos joven” se especializa en los llamados “tacos canasta”.

Los mejores lugares para comer en México D.F.
Hay tacos callejeros que se han convertido en leyenda. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles