Los mejores lugares a los que deben viajar las mujeres solas de más de 50 años

Escrito por diane steinbach Google | Traducido por irene cudich
Los mejores lugares a los que deben viajar las mujeres solas de más de 50 años

¿A quién no le encanta viajar?

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los 50 años son los nuevos 30 años, y las mujeres solas que recaen en esa categoría lo saben. Jubiladas o no, las mujeres solas pueden beneficiarse con algunas oportunidades fabulosas de viajar que satisfagan sus necesidades e intereses especiales. Ya se trate de que quieras aprender algo nuevo o simplemente conocer el mundo, los grupos o clubes de viajeros pueden convertirse en una aventura que renovará tu espíritu y te dará mucho tema para hablar con tus nietos.

Otras personas están leyendo

Importancia

Las mujeres solas de alrededor de 50 años de edad están financiera y emocionalmente más seguras que las que tienen 20 y pico. Si bien sería bueno encontrar una pareja, su mundo no gira alrededor de eso. Muchas han estado casadas o han sido madres, limitando su capacidad para viajar y explorar sus propios intereses y pasiones. Ahora que los hijos han crecido, y que son felizmente solteras después de un divorcio, sus cincuenta y pico son el momento de despegar. Hay paquetes turísticos especiales para mujeres solas de esa edad que con frecuencia combinan aventura, aprendizaje y descanso con otras necesidades especiales de esta franja etaria, incluyendo seminarios sobre salud y belleza y clases de ejercicios. Al abocarse a este grupo de damas y ofrecerles sus propios viajes especiales, muchas empresas les ofrecen una vacación relajadora con otras amigas nuevas de su edad, sin tener que oír los gritos de los niños ni tener que soportar la competencia de los turistas masculinos.

Tipos de viajes

La vacación relajadora. Los spas y los centros turísticos son un gran negocio y las mujeres de alrededor de 50 años pueden disfrutar de un buen masaje y de algunos mimos como ningún otro grupo de mujeres que se lo merecen. Tampoco tienes que ir demasiado lejos, ya que hay spas geniales en California, Arizona y México. Por ejemplo, Moon Palace Resorts en Cancún ofrece hermosas habitaciones sobre el mar además de maravillosas oportunidades de actividades de spa. No hay nada mejor que mecerte en tu hamaca personal en tu patio después de un día de haber recibido mimos, y este es el único lugar en que una mujer de más de 50 años puede recibir este trato. La vacación educativa. Hay muchos paquetes turísticos que incluyen aprender una nueva habilidad o deporte, y este grupo etario de mujeres pueden beneficiarse con todos ellos. Uno de los mejores es un paquete de cocina en Italia. A las mujeres se las transporta a la cultura italiana para que pasen días viajando de un lugar especial en Italia a otro, aprendiendo a cocinar platos auténticos en el camino. Excelente para cocineras y novatas, estos tours permiten que te sumerjas en la cultura italiana y, por supuesto, impresionar posteriormente a tus amigas con tus nuevos platos italianos. Aventura y exploración. Hay tours europeos para mujeres solas de alrededor de 50 años, que van desde caminatas en Venecia y Florencia hasta visitar las islas que rodean a Atenas, Grecia. Generalmente, es una combinación de excursiones y "días libres", los tours europeos requieren una variedad de niveles de estado físico y energía, brindando comida y alojamiento. Los guías de turismo que hablan inglés convierten esta opción en algo sencillo para las mujeres que no han estado en Europa. Por tierra o en crucero. A las mujeres de 50 y pico les agrada pasar tiempo con sus amigas y no hay nada más "divertido" que un viaje por tierra con las chicas. Ya se trate de que quieras tomar la Ruta 66 o dejar que los caminos internos te lleven a tiendas de antigüedades casi desconocidas, y pequeños sitios para comer: todo esto forma parte de la diversión. Los cruceros son algo más estructurados, pero igual de jacarandosos. Ofrecen aventura, spas, entretenimiento y camaradería. Tienen un poco de todo, incluyendo hombres solos de alrededor de 50 años. Camina por el lado salvaje. Si eres una mujer de aproximadamente 50 años buscando divertirte con hombres solos, también hay sitios donde podrás cumplir con tus necesidades. El centro turístico Hedonism de Jamaica permite que sus huéspedes se bañen desnudos o que disfruten de una fiesta nocturna de música de su juventud y baile. Por cierto, no es para los puritanos, pero si quieres hacer una escapada secreta, tal vez esta pueda serlo.

Marco temporal

Las oportunidades de viajar para estas mujeres pueden oscilar entre un fin de semana largo en el spa local y unas 4 semanas sofisticadas en Europa. Hay cruceros disponibles para excursiones de 3 días si quieres hacerte una escapada con tus amigas. Cuanto más tiempo tengas, más lejos podrás llegar.

Consideraciones

Si viajas sola, ten en cuenta tu salud y el nivel de actividad cuando elijas tu viaje. Si vas con una amiga, tendrás que pensar también en las necesidades de la otra persona, que puede limitar tus opciones. Sin embargo, la mayoría de las excursiones ofrecen opciones de un día y pueden ser flexibles para hacer que todas las disfruten.

Advertencia

Planifica bien tu viaje para no tener problemas durante tus vacaciones. Por ejemplo, asegúrate de no tener vencido el pasaporte. Si vas a viajar por tierra, haz ver tu vehículo por un mecánico antes de salir a la ruta. Renueva tus recetas o haz que te las llenen antes de irte y ten todos tus números de contacto telefónicos en tu teléfono móvil.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media