Los mejores lugares para trabajar en ingeniería informática

Escrito por kunal mehra | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores lugares para trabajar en ingeniería informática
La ingeniería informática se desarrolla innovativamente. (Todd Warnock/Digital Vision/Getty Images)

La ingeniería informática ha crecido astronómicamente en la escala de la innovación técnica y las oportunidades de empleo. Abarca varias categorías, como las telecomunicaciones, sistemas operativos, semiconductores y equipos informáticos. En 2008, más de 3 millones de personas trabajaban en la industria informática en los Estados Unidos, con una producción bruta anual de más de US$400 mil millones.

Las empresas de ingeniería informática están instaladas en todos los Estados Unidos con puntos de diferentes densidades. A continuación se enumeran algunos de los mejores lugares para hacer carrera en la ingeniería informática.

Otras personas están leyendo

Principales destinos para carreras de ingeniería informática

El Área de la Bahía de San Francisco, con su proliferación de escuelas de ingeniería de primer nivel y la presencia de numerosas empresas de capital de riesgo, es a menudo considerada como la cuna de la moderna innovación informática. De hecho, esta región es la sede de los gigantes de la industria de la computación, más de 20 corporaciones de Fortune 1000 como Intel, Cisco, Oracle, Google y Apple tienen su base aquí. Los trabajadores de alta tecnología en la región de Silicon Valley y el área de la Bahía son los mejor pagados de la nación, según un informe de 2008 publicado por la Asociación Americana de Electrónica. Con casi 400.000 empleos en la industria informática, no es de extrañar que esta zona sea el principal destino en el país para las carreras de ingeniería informática .

El área metropolitana de Nueva York figura en un acotado segundo lugar. Con más de 20.000 empresas de alta tecnología que emplean a casi 315.000 trabajadores en diversas categorías que abarcan servicios de telecomunicaciones, servicios de Internet, diseño de sistemas informáticos y tecnologías de la información financiera, esta región ofrece una amplia gama de oportunidades para el desarrollo de la carrera de ingeniería informática.

Dos ejes principales de las empresas de ingeniería de computadoras se encuentran en la parte noroeste de los Estados Unidos. Portland, Oregon, es el hogar de la mayor sede de Intel Corporation, el fabricante de semiconductores más importante del mundo. Intel es el mayor empleador de la región metropolitana de Portland, con más de 16.000 empleados y una nómina anual de US$1.5 mil millones. Otras más de 1.700 empresas de alta tecnología juegan un papel activo en la industria de la ingeniería informática de Portland.

En el vecino estado de Washington, la ciudad de Redmond es la sede de la compañía más grande del mundo de productos de software, Microsoft Corp. Más de 30.000 trabajadores a tiempo completo son empleados de Microsoft en una amplia gama de disciplinas de la ingeniería informática. El minorista en línea más grande de la nación, Amazon.com, también tiene su sede en Seattle. El informe de 2008 Cybercities publicado por la Asociación Americana de Electrónica menciona a Seattle como el lugar de mayor crecimiento de la alta tecnología, sumando 7.800 puestos de trabajo en 2006.

Austin, Texas, es otro núcleo bien establecido para las empresas de alta tecnología. Sede de uno de los principales fabricantes de sistemas de computadoras del mundo, Dell Inc., Austin es también el hogar de varias otras empresas de ingeniería informática notables, como AMD, Sun Microsystems y Samsung. Hay más de 3.000 empresas de alta tecnología en el área metropolitana de Austin con un colectivo de trabajo de más de 100.000 en una variedad de especialidades de la ingeniería informática, como los semiconductores, el software y la tecnología inalámbrica .

El Research Triangle Park , en Carolina del Norte es el centro de investigación más grande de Estados Unidos. Más de 40 de las 170 empresas con sede aquí tienen a la ingeniería informática como su negocio principal. IBM , Cisco y Lenovo son algunos de los mejores empleadores en este centro de 7.000 acres (2.832 ha) de investigación e industria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles