Cómo sustituir el papel pergamino al cocinar

Cuando no tienes más papel pergamino, puedes usar manteca.

Butter image by Cornelia Pithart from Fotolia.com

Este es un momento que todos los panaderos temen: buscar el papel pergamino sólo para descubrir un tubo vacío. Con la masa ya mezclada, no tienes mucho tiempo para ir a la tienda, por lo tanto tienes que encontrar un sustituto. El papel pergamino y las esteras para hornear de silicona son las mejores elecciones para hornear de manera antiadherente. Sin embargo, cuando un momento desesperante requiere alternativas, la mejor solución es el método antiguo de engrasar la placa.

Step 1

Alinea tu bandeja, asadera o molde con papel aluminio y cubre un aerosol para cocinar o manteca. El propósito de usar papel pergamino al hornear es doble: el primero es evitar que el artículo se pegue y el segundo es actuar como manija para levantar el artículo horneado de la asadera, si la misma es demasiado pequeña o si el artículo es demasiado delicado para voltearlo. El papel aluminio no se pegará a la asadera y puedes cortarlo para tener una longitud extra para una remoción más fácil. Tienes que engrasar o enmantecar el aluminio para evitar que el artículo horneado se pegue a él.

Step 2

Usa una estera para hornear antiadherente de silicona como una Silpat. Si estás horneando sobre una bandeja plana, una placa para hornear resistente al calor a base de silicona es generalmente una mejor alternativa al papel pergamino.

Step 3

Engrasa y enmanteca los moldes para hornear. Cubre las asaderas con manteca o aerosol para cocinar, seguido por un espolvoreo de harina. Gira la asadera hasta que la harina se adhiera a la grasa en forma pareja, golpeteándola en el costado del lavabo para liberar la harina extra.

Step 4

Abstente de usar papel manteca o papel de bolsa de almacén en vez de pergamino. Es mejor simplemente usar grasa que arriesgarte a arruinar tu comida con papel fibroso de cera. El papel manteca se derretirá en tu comida en el horno y se pegará a cualquier masa caliente que viertas en él, como caramelo o dulce de azúcar. Usa papel manteca sólo para alinear bandejas para sostener los artículos enfriados, separando las capas de artículos para guardar o envolver artículos que ya están horneados. Las bolsas de papel no tienen propiedades antiadherentes y es probable que se prendan fuego en un horno a gas o eléctrico sobre los 400 grados F (204°C).

eHow en espanol
×