Los mejores lugares para viajar en Nuevo México

Escrito por jane gosford Google | Traducido por paz cabo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores lugares para viajar en Nuevo México
Los visitantes quedarán encantados con la geología, la biología y la historia de Nuevo México. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El estado 47, la Tierra del Encanto o, en otras palabras, Nuevo México, se puede describir de muchas formas, pero es difícil abarcar todo lo que representa con una sola frase o palabra. De la misma forma, se piensa que visitando solamente Nuevo México una vez, se lo experimenta completamente. Cada una de las cinco regiones del estado ofrece numerosas oportunidades para la aventura, ya sea natural, cultural o la experiencia extraterritorial que se pretenda.

Otras personas están leyendo

Noroeste

La región noroeste de Nuevo México es el País Indio en donde los viajeros pueden aprender sobre las culturas antiguas y contemporáneas de la región.

El Parque Histórico Nacional de Cultura Chaco: con unos 4.000 lugares arquitectónicos registrados junto a la "Gran Casa de Chaco", este parque histórico es el hallazgo de un tesoro de la vida antigua, pero el senderismo y las vistas de la vida salvaje son también buenas razones para conducir y permanecer allí durante un buen rato.

El Monumento Nacional Malpaís y el Centro Turístico de las Cavernas de Hielo: aunque el cierre del tubo de lava de las cavernas en 2010 confiere menos aventura a la visita a El Malpaís, merece la pena visitar la frontera este escénica, en donde la lava se encuentra con los acantilados de arenisca roja, como el Arco de la Ventana Natural. También visita el Centro Turístico de las Cavernas de Hielo, una operación comercial privada que permite visitar el Cráter Bandera, el cono de ceniza más grande de todos en Malpaís, y la Caverna de Hielo.

El monumento nacional de las Ruinas Aztecas: (las cuales no son realmente aztecas, sino de Puebla), esta ruina, albergaba unas 500 habitaciones, incluida una kiva restaurada, una estructura ceremonial, en donde los visitantes pueden entrar y explorar.

Los mejores lugares para viajar en Nuevo México
Dios azteca. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Norte Central

Los visitantes a la región norte central encontrarán algunos de los centros turísticos de esquí más importantes, una brillante escena artística y su encantadora capital, Santa Fe, junto con algunas de sus atracciones turísticas más destacadas.

El monumento nacional Bandelier: las principales ruinas del monumento están situadas en el Cañón Frijoles e incluyen casas del pueblo ancestral, kivas (estructuras ceremoniales), pinturas sobre rocas y petroglifos.

El Ferrocarril Escénico de Cumbres & Toltec: una visita obligada para los aficionados y amantes de los trenes (la vía estrecha más larga y más alta de Estados Unidos, un ferrocarril a carbón) ofrece un museo vivo en el patio de trenes, así como un viaje de un día pasando por las increíbles formaciones rocosas, desfiladeros y sobre el Puerto de las Cumbres.

El Desfiladero de Río Grande: el escénico Río Grande de 800 pies (243 m) de profundidad ofrece una amplia variedad de actividades, desde senderismo hasta globos de aire caliente y exploración arqueológica para contemplar la vida salvaje.

Los mejores lugares para viajar en Nuevo México
Un petroglifo sobre una roca. (Karl Weatherly/Photodisc/Getty Images)

Noreste

Extrañamente, la parte noreste de Nuevo México es el escenario de más sabor del oeste, desde vaqueros hasta mineros; desde los fuera de la ley, hasta los soldados. Incluso su geología ofrece algunas de las atracciones más inusuales.

El Monumento Nacional Volcán Capulin: los visitantes pueden tener la oportunidad de pasear dentro del cráter del volcán y rodear su simétrico armazón para contemplar las increíbles vistas de las Montañas Rocosas. Los entusiastas de insectos se entretendrán con los enjambres de las abejas mariquitas (mariquitas).

El Parque Histórico Nacional Pecos: el pasado multicultural de Nuevo México sale a la luz en el Parque Histórico Nacional Pecos. La historia india, española y anglosajona se conserva con las ruinas del pueblo, las misiones españolas, los restos del camino de Santa Fe y los lugares de la batalla durante la Guerra Civil.

El Agujero Azul: hay un lugar para los buceadores, los buceadores de tubo y los nadadores en el Agujero Azul de Santa Rosa, "la ciudad de los lagos naturales". Esta piscina natural de más de 24 metros de profundidad, es una meca para los buceadores y para refrescarse.

Los mejores lugares para viajar en Nuevo México
Iglesia rural de Santa Fe. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Central

La región central de Nuevo México se caracteriza por la vitalidad urbana de Alburquerque, pero todavía mantiene sus ataduras prehistóricas.

El Monumento Nacional de Petroglifos: con unas 24.000 imágenes esculpidas, el Monumento Nacional de Petroglifos es un tipo de centro de comunicación para la historia antigua. Yendo de excursión por la vía pavimentada del Cañón de Boca Negra, puedes echar un vistazo a uno de los grupos más grandes de grabados del parque.

El Parque Biológico de Alburquerque: para una gira por el área central de Nuevo México, visita el acuario, con expositores centrados en la vida submarina y la Granja Patrimonio de Río Grande, con sus huertos de manzanas y su curioso ganado.

La Fiesta del Festival Internacional de Globos de Alburquerque: la visión de cientos de globos de aire caliente elevándose en el cielo reúne a más visitantes en Nuevo México que cualquier otro acontecimiento del estado. La primera semana de octubre es la oportunidad de celebrar este festival en Alburquerque.

Los mejores lugares para viajar en Nuevo México
Festival de globos de aire caliente. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Sureste

El sureste de Nuevo México está escasamente poblado pero lleno de inesperados ovnis que aparecen en paisajes cubiertos de nieve y espaciosas cavernas subterráneas.

El Monumento Nacional de las Cavernas Carlsbad: famosas por el vuelo de los murciélagos durante el verano, las 117 conocidas cavernas son un mundo subterráneo maravilloso con formaciones que van de elevadas torres a carámbanos de piedra.

El Museo Internacional de Ovnis: para aprender sobre el "incidente Roswell" de julio de 1947, es un lugar para visitar. Toda la información recogida de recortes de periódicos, fotografías y una visita guiada de audio ofrecen todos los detalles sobre el "incidente" y los asuntos relacionados con los círculos de las cosechas, las abducciones y los antiguos cultos extraterrestres.

El Monumento Nacional de las Arenas Blancas: el campo de este monumento de dunas blancas compuesto de cristales de aljez es un lugar para ir con trineo (recoge un trineo en la tienda de regalos del centro de visitantes). Los brillantes cristales blancos te evocarán el sentido de la nieve, incluso si el calor te hace tambalear. Para una visión completa, haz el Dunas Drive (recorrido de las Dunas) y detente en la vía de la Vida Natural de las Dunas.

Los mejores lugares para viajar en Nuevo México
Ovnis. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Suroeste

El suroeste de Nuevo México es el parque infantil de los amantes de la naturaleza, con algunas sorpresas prehistóricas y futuristas.

El Parque Estatal Elefant Batte: relájate en la arena o disfruta del agua y de las suaves temperaturas del parque. El parque abarca el cuerpo más grande de agua de Nuevo México y es popular para ir en barco, canoa, hacer esquí acuático, bucear y acampar.

El Monumento Nacional Gila Cliff Dwellings: en el sistema de parques nacionales, este monumento es el único lugar que contiene los sitios Mogollon, una marcada cultura prehistórica que fue endémica para el suroeste de nuevo México, el sureste de Arizona y las áreas adyacentes del norte de México y el oeste de Texas.

Very Large Array: chequea el centro de visitas VLA para aprender cómo las 27 antenas de radio que comprenden el Very Large Array están dedicadas al estudio de la profundidad del espacio. La instalación futurista es parecida en su carácter extraño al estilo salvaje e histórico del estado.

Los mejores lugares para viajar en Nuevo México
Satélite. (NA/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles