Los mejores lugares para vivir en Carolina del Sur si tienes más de 55 años

Escrito por cindy phillips | Traducido por sofia elvira rienti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores lugares para vivir en Carolina del Sur si tienes más de 55 años
Myrtle Beach es una meca para quienes desean vivir frente al océano. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Si bien el estado de Carolina del Sur tiene unas dimensiones relativamente pequeñas, cuenta con abundantes opciones de lugares para vivir en el caso de los adultos de más de 55 años. No importa cuál sea tu preferencia en cuanto a destino, si cerca del océano o en las montañas; Carolina del Sur ofrece ambas posibilidades. Además, puedes elegir entre residir en una gran urbe o en una encantadora ciudad pequeña. Asimismo, las comunidades que se han creado de manera específica para la población de más de 55 años constituyen opciones viables.

Otras personas están leyendo

Zona costera

La zona del Grand Strand en Carolina del Sur, la cual incluye la afamada área de Myrtle Beach, constituye un destino de rápido crecimiento para los residentes de más de 55 años. Repleta de campos de golf, restaurantes y viviendas accesibles, se trata de una zona donde el segmento de la población producto de la época del "baby boom", o explosión de la natalidad, continúa en aumento. Para quienes prefieren un entorno menos comercial, comunidades más serenas tales como Murrells Inlet, Pawley's Island y Georgetown ofrecen la posibilidad de vivir sobre la costa a un ritmo más calmo.

CNN Money califica a Beaufort en el lugar número 18 de su listado de "Los 25 mejores lugares para retirarse". Con precios de vivienda promedio por debajo de los US$200.000, Beaufort ofrece belleza y accesibilidad para los adultos mayores de 55 años. Mansiones antiguas y robles gigantes conforman un entorno majestuoso para quienes eligen Beaufort como lugar de residencia. Los mayores que deseen disfrutar del aprendizaje en en este período de sus vidas pueden aprovechar las clases que prefieran, entre las que brinda la Universidad de Carolina del Sur en su campus satélite.

Los mejores lugares para vivir en Carolina del Sur si tienes más de 55 años
Vista aérea de Pawley's Island. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Montañas

La parte norte de Carolina del Sur se encuentra al pie de las montañas Blue Ridge. Varias comunidades de golf en la zona ostentan un estilo de vida activo para los mayores de 55 años, incluyendo Cherokee Valley y The Cliffs, en Mountain Park. El área está rodeada de parques estatales, cascadas y ríos que ofrecen la posiblidad de realizar caminatas, paseos en kayak y pesca de agua dulce. Además, puedes encontrar comunidades de este rango de edad sobre los lagos en Oconee County. Las 16 comunidades Crescent sobre el lago Lake Keowee cuentan con actividades tales como navegación, pesca del róbalo y sitios para picnics, en un magnífico entorno montañoso.

Los mejores lugares para vivir en Carolina del Sur si tienes más de 55 años
Carolina del Sur ofrece la oportunidad de realizar actividades adecuadas para los adultos mayores. (Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

Ciudades

Carolina del Sur cuenta con ciudades de dimensiones medianas que son accesibles para la población mayor de 55 años. Greenville y Spartanburg, ubicadas en la zona norte del estado, ofrecen comunidades pujantes junto con oportunidades de trabajo saludables para quienes continúan con su actividad laboral. Greenville abunda en festivales callejeros, y cuenta con una zona céntrica de bulliciosa vida nocturna. Charleston, rica en historia, es una ciudad portuaria repleta del encanto del mundo antiguo. Del Webb Charleston, en la cercana Summerville, es una comunidad planificada para los mayores de 55 que cuenta con más de 1.000 sitios para viviendas en un amplio rango de precios.

Los mejores lugares para vivir en Carolina del Sur si tienes más de 55 años
Vista aérea de Charleston. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Militares retirados

El personal militar retirado elige, con frecuencia, vivir cerca de una base militar con el fin de tener acceso a los servicios. Carolina del Sur ofrece varias opciones de vivienda para los miembros jubilados de las fuerzas armadas. Fort Jackson, ubicada en la capital estatal de Columbia, es una base militar activa. El personal retirado de la Fuerza Aérea encontrará la base Shaw Air Force Base justo en las afueras de Columbia en la ciudad de Sumter, además de la base aérea de Charleston.

Los mejores lugares para vivir en Carolina del Sur si tienes más de 55 años
Carolina del Sur ofrece viviendas accesibles. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles