Las mejores maneras de aumentar 5 libras (2,25kg) comiendo sano

Escrito por roger perez | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores maneras de aumentar 5 libras (2,25kg) comiendo sano
La fruta es buena para ti. (fruit image by cherie from Fotolia.com)

Aumentar de peso no es algo difícil, gracias al alto contenido de grasa y a la comida chatarra alta en calorías que puedes encontrar en los supermercados y restaurantes. Aumentar de peso sanamente no es algo fácil, ya que el atiborrarse de comida daña al cuerpo. Puedes subir de peso de manera saludable combinando el consumo de alimentos nutritivos con un buen programa de ejercicio

Otras personas están leyendo

Crear un exceso de calorías

De acuerdo con el Comité de Acción de Nutrición Estudiantil (e Imagen Corporal) de la UCLA, la única manera de aumentar de peso es creando un exceso de calorías. Tu cuerpo necesita de cierto número de calorías para mantener tu peso actual, y requiere de casi 3.500 calorías extras sobre ese número para subir una libra (0,45kg). Para subir una libra (0,45kg) por semana, necesitas consumir 500 calorías adicionales por día. De esta manera, puedes subir 5 libras (2,25kg) de manera saludable en cinco semanas. Se recomienda que además de consumir calorías adicionales, realices un programa de ejercicio, para asegurarte de que aumentes músculo y no grasa.

Comer con frecuencia alimentos sanos altos en calorías

En el articulo del Comité de Acción de Nutrición Estudiantil (e Imagen Corporal) titulado “Estrategias para comer y aumentar peso”, los autores recomiendan que comas con frecuencia a lo largo del día, incluyendo tres comidas y dos o tres aperitivos. Cuantas mas calorías haya en la comida, es mejor, así que elige artículos con un alto contenido en calorías, tales como, pan de trigo, cereales de grano entero, vegetales con almidón, frutas, legumbres y aceite de oliva. También se recomiendan barras y bebidas deportivas. Debes evitar las bebidas que te llenen y no tengan calorías, como el agua y bebidas con cero calorías. Trata de comer tantos alimentos integrales como puedas, como frutas y granos enteros para suministrar nutrientes necesarios en lugar de calorías vacías que se encuentran en muchos alimentos procesados.

Añadir extras

El Centro de Salud McKinley de la Universidad de Illinois en Urbana- Champaign sugiere que aumentar de peso puede lograrse sin necesidad de polvos y bebidas para aumentar de peso que cuesten mucho. Añade en pequeñas porciones a tu dieta de manera regular, y esas calorías adicionales te ayudarán a aumentar de peso de una manera saludable. Las acciones que se recomiendan incluyen tomar bebidas altas en calorías como la leche o jugo, comiendo frutos secos, agregando leche descremada en polvo a la sopa y agregando queso a los emparedados. Asegúrate de que esas calorías adicionales provengan de alimentos ricos en nutrientes y no de comida chatarra, dulces o grasas saturadas poco saludables.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles