Las mejores maneras de configurar un amplificador Sony Xplod

Escrito por solomon poretsky | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores maneras de configurar un amplificador Sony Xplod
Hay diversos amplificadores que fabrica Sony. (car speaker image by Sean Gladwell from Fotolia.com)

Sony fabrica una serie de amplificadores de audio para autos bajo su marca "Xplod". Estos amplificadores están disponibles en una gama de potencias diferentes y con diferentes números de canales de amplificación. Todos ellos, sin embargo, ofrecen una gama de diversas maneras en las que pueden ser conectados a un sistema de audio para automóviles.

Otras personas están leyendo

Entrada de alto nivel

Si la unidad principal de audio de tu auto no tiene una entrada de nivel de línea, puedes conectar las salidas de altavoz al amplificador Xplod para una amplificación adicional. El inconveniente de este método es que amplificarás cualquier distorsión que venga del amplificador de tu unidad principal, pero es mejor que no usar ningún amplificador externo. Hacer esto requiere que conectes los cables de altavoz de la unidad principal a los puertos en el cable adaptador que viene con el amplificador Xplod. Entonces puedes conectar el cable adaptador de cuatro pines Molex cuadrado a la entrada de alto nivel a la izquierda del centro de su panel de conexiones. El conector sólo encajará de una manera.

Entrada de nivel de línea

La mejor manera de conectar tu Xplod es a través de su línea de nivel de entrada. Este toma una señal amplificada desde la unidad principal y la amplifica a nivel de los altavoces a través de los circuitos del Xplod. Te proporcionará un sonido más limpio. Para utilizar esta entrada, sólo tienes que usar un par de cables de conexión analógicas de audio con conectores RCA en cada extremo para conectar las salidas de los canales izquierdo y derecho de tu unidad principal a las entradas de los canales izquierdo y derecho de tu amplificador Xplod.

Conexiones de altavoces

El bloque de conexión de los altavoces también se encuentra en el panel de conexión de tu amplificador Sony Xplod. Constará de dos terminales, positivo y negativo, para cada altavoz y tendrá ya sea bornes o terminales de muelle en el que se inserta el cable del altavoz. Para conectarlos, utiliza dos conductores cable del altavoz e inserta un conductor en la terminal positiva y un conductor en la terminal negativa en tu Xplod. Conecta el otro extremo a tu altavoz, teniendo cuidado de conectar los cables positivo y negativo a las terminales adecuadas.

Conexiones de alimentación

Tu amplificador Xplod suele tener tres conexiones de alimentación diferentes. El terminal remoto debe estar conectado a la unidad principal mediante un cable con un conector de espada. Esto permitirá que la unidad principal encienda y apague el amplificador según sea necesario. La terminal positiva debe ser conectada a la terminal positiva de la batería a través de un fusible cuyo tamaño será determinado por el grado de energía del amplificador Xplod y la terminal negativa debe estar conectado a tierra, que es típicamente una pieza del marco del auto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles