Las mejores maneras de eliminar el olor de los guantes de boxeo

Escrito por kate hughes | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores maneras de eliminar el olor de los guantes de boxeo
Los guantes de boxeo pueden desarrollar un olor si no se limpian correctamente después de cada entrenamiento. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los guantes de boxeo, como todos los equipos deportivos, tienden a quedar sudados después de un entrenamiento duro. Con el tiempo, si los guantes no son debidamente atendidos, el sudor se seca y comienza a desarrollar cierto olor haciendo que los guantes sean casi insoportables de usar. Una vez que los guantes han comenzado a desarrollar olor, hay algunos trucos para eliminarlo, aunque la mejor manera de mantener los guantes frescos es limpiarlos después de cada uso.

Otras personas están leyendo

El exterior de los guantes

Los guantes que desprenden un fuerte olor suelen estar sucios por dentro y por fuera. El exterior de los guantes de boxeo puede cubrirse con cualquier número de sustancias fétidas, incluiyendo la sangre, el sudor y el polvo. Una toallita y un espray antiséptico es generalmente la mejor manera de limpiar el exterior de un par de guantes de boxeo, ya que no sólo eliminarán los residuos, sino que también matan los gérmenes y bacterias que pueden causar malos olores o moho.

Las mejores maneras de eliminar el olor de los guantes de boxeo
No deberías necesitar una de estas máscaras mientras boxeas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El interior de los guantes

Si el interior del guante huele horrible, hay un par de cosas que puedes hacer para reducir el olor. En primer lugar, debes ventilar los guantes; preferentemente déjalos cerca de una ventana o un ventilador para que se aireen. En segundo lugar, rellena el interior del guante con una hoja de pelo o un calcetín lleno de virutas de cedro (que se puede comprar en las tiendas de mascotas como ropa de cama de los hámster). La hoja de pelo o las virutas de cedro deberían absorber los malos olores y dejar un aroma fresco en su lugar.

Las mejores maneras de eliminar el olor de los guantes de boxeo
La ropa de cama de los hámsters elimina el olor dentro de tus guantes. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Qué no hacer

Muchas personas piensan que lavar los guantes de boxeo en la lavadora elimina los malos olores. Al hacerlo te librarás de los olores pero también arruinarás los guantes. Nunca pongas los guantes de boxeo en la lavadora o secadora, y nunca los laves con algo más húmedo que un paño húmedo.

Las mejores maneras de eliminar el olor de los guantes de boxeo
Poner tus guantes en la lavadora los arruinará. (Martin Poole/Lifesize/Getty Images)

Medidas de prevención

La mejor manera de mantener los guantes de boxeo limpios es no dejar que huelan mal, en primer lugar. Al usar vendajes mientras boxeas, estos absorberán la mayor parte del sudor que sale de tus manos, evitando que se acumule en el interior del guante. Ventilar los guantes después de cada entrenamiento también los mantendrá con un olor limpio por más tiempo. Después de cada sesión de ejercicios, debes limpiar con un espray antibacteriano o un paño húmedo el exterior de los guantes. Cuanto menos sudor, suciedad y sangre se acumule en el guante, mejor va a oler.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles