Las mejores maneras de enviar mensajes de texto a grupos grandes

Escrito por charisse esmeralde | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores maneras de enviar mensajes de texto a grupos grandes
Con la mayoría de los celulares puedes enviar un mensaje de texto a muchos destinatarios. (Joe Madeira/Stockbyte/Getty Images)

El envío de mensajes de texto se ha convertido en una forma conveniente de compartir noticias, fotos y videos. Sin embargo, si tienes un grupo grande de contactos con los que deseas comunicarte, el envío de mensajes de texto individuales puede llegar a tomar mucho tiempo. Así como puedes enviar correos electrónicos a varios destinatarios, también puedes enviar un SMS o mensaje MMS de texto a varios contactos de tu teléfono. Esta función está disponible en la mayoría de los últimos modelos de teléfonos celulares y no se limita a los teléfonos inteligentes.

Otras personas están leyendo

Teléfono celular no inteligente

Así como los modelos de celulares varían según la marca y proveedor de servicio, las instrucciones específicas también serán diferentes. Revisa el manual o guía de usuario de tu celular para obtener instrucciones de cómo mandar mensajes a varios destinatarios.

BlackBerry

Ve al menú principal y selecciona el icono Contactos. Haz clic en el botón del logotipo de BlackBerry para obtener las opciones del menú de contactos. Selecciona "Nuevo Grupo" en dicho menú. Escribe un nombre para el grupo, luego, agrega los miembros seleccionando los contactos que figuran en la guía telefónica. Guarda el nuevo grupo. Una vez guardado, vuelve a la pantalla "Home" (inicio) y haz clic en el ícono "Mensajes de texto". Haz clic en el botón del logotipo de BlackBerry y selecciona "Redactar mensaje de texto". Una ventana emergente aparecerá para que puedas añadir contactos para los destinatarios del mensaje de texto. Escribe el nombre del grupo que acabas de crear y confirma. Escribe el mensaje de texto y envíalo. Todos los listados en dicho grupo recibirán el mensaje de texto.

iPhone

Antes de enviar un mensaje de texto, primero debes activar la función "Mensajería de grupo" en tu iPhone. Puedes hacer esto en el menú "Configuración". A diferencia del BlackBerry, debes introducir manualmente el número de teléfono para cada destinatario al que deseas enviar el mensaje de texto. Si planeas enviar mensajes de texto en masa a menudo, puedes ahorrar tiempo con los mensajes de texto futuros guardando primero los números de teléfonos celulares en tu lista de contactos.

Computadora

Los proveedores de servicio también proporcionan a los clientes el servicio para enviar mensajes de texto en línea. Inicia sesión en el sitio web de tu proveedor de servicios y coloca el ratón sobre el enlace "Servicios" desde el menú principal de navegación. En el menú desplegable, selecciona el enlace "Enviar un mensaje de texto" (o en un enlace con un título similar). Escribe el número de celular de 10 dígitos o la dirección de correo electrónico del teléfono móvil para el primer receptor al que deseas enviar un mensaje de texto en el campo "Enviar a:". Cuando escribas números de teléfono o direcciones de correo electrónico, sepáralos con una coma. Escribe tu nombre o tu número de teléfono de 10 dígitos en el campo "De:". Escribe tu mensaje en el campo "Mensaje:" y pulsa el botón "Enviar". Sólo puedes enviar mensajes SMS (sólo texto) en línea, sin elementos multimedia, como fotos o vídeos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles