Las mejores maneras para que el esperma llegue al óvulo

Escrito por kristen fisher | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores maneras para que el esperma llegue al óvulo
Aumenta tus probabilidades de concepción. (Pregnancy image by angpang2 from Fotolia.com)

Una concepción exitosa incluye la coordinación de un sorprendente número de factores con un esperma saludable y el momento exacto, siendo estos sólo dos de los más importantes. Aunque una mejor comprensión de estos factores y el empleo de unos métodos bien escogidos pueden aumentar las posibilidades de embarazo, no es una garantía. Si has estado tratando de quedar embarazada por más de un año sin éxito, o si tienes períodos irregulares que hacen difícil detectar la ovulación, considera visitar a un especialista en fertilidad. Las mujeres que tienen más de 35 años pueden querer buscar ayuda después de seis meses de intentar concebir sin éxito.

Otras personas están leyendo

Preparación

El factor más importante para lograr que los espermatozoides fertilicen un óvulo es saber cuándo se produce la ovulación, si una mujer no está ovulando, entonces no habrá un óvulo para que alcance el espermatozoide. En lugar de asumir que la ovulación tiene lugar siempre 14 días después del comienzo del último período, las mujeres deben aprender cuándo ovulan mediante el seguimiento de sus ciclos mensuales y registrando su temperatura al despertar a la misma hora cada mañana. Durante la ovulación, el fluido cervical estará en su punto más elástico y pegajoso y puede parecerse a la clara de un huevo crudo, la temperatura corporal se elevará bruscamente justo después de la ovulación, de acuerdo con BabyCenter.com. Los espermatozoides son también más propensos a viajar a los óvulos si son abundantes y saludables, por lo cual es importante que los hombres reduzcan el consumo de alcohol y consuman una dieta rica en antioxidantes, zinc, ácido fólico, calcio y vitamina D, todo lo cual puede mejorar el conteo de espermatozoides y la calidad, dice BabyCenter.com. El consumo de una variedad de frutas, verduras, productos lácteos sin grasa, frijoles, pollo, cereales fortificados y vegetales de hojas verdes ayudará a que un hombre obtenga todos estos nutrientes en su dieta.

Proceso

Para aumentar las probabilidades de que el esperma llegue al óvulo, ten relaciones sexuales desde dos días antes de la ovulación hasta 24 horas después, y preferiblemente más de una vez. Fertility.com sugiere que tener relaciones sexuales con el hombre arriba, por detrás o posiciones de lado a lado puede ayudar a que los espermatozoides lleguen al óvulo, ya que permiten una penetración más profunda y el semen se deposita cerca del cuello uterino. Evita las posiciones de pie, sentado o con la mujer arriba que permiten que el semen se escape fácilmente de la vagina. Después del sexo, la mujer debe acostarse y elevar las piernas unos 30 grados, de acuerdo con BabyHopes.com, esto puede ayudar a que los espermatozoides lleguen al óvulo, ya que no tendrás que luchar contra la gravedad. El coito frecuente también puede mantener un esperma saludable y aumentar las posibilidades de concepción, por lo cual trata de tener relaciones sexuales dos o tres veces por semana. Los altos niveles de estrés pueden afectar negativamente tu capacidad para concebir, así que trata de mantener la diversión en el sexo y no te preocupes demasiado acerca si cada encuentro tendrá como resultado un bebé.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles