Las mejores maneras de estudiar para ser un asistente médico

Escrito por kat black | Traducido por luciano ariel castro
Las mejores maneras de estudiar para ser un asistente médico

Los asistentes médicos examinan a los pacientes y prescriben medicamentos.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los asistentes médicos, o PAs (del inglés "Physician’s assistants"), tienen numerosas responsabilidades, incluyendo la realización de exámenes físicos, diagnostico de enfermedades y recetas de medicamentos. Aunque se necesita menos tiempo para obtener la certificación como un PA que convertirse en un médico, directrices estrictas rigen la formación y la certificación de los PAs. Un paso importante para obtener la certificación es el pasar el Examen Nacional de Certificación para Asistente Médico PANCE (del inglés "Physician Assistant National Certifying Exam"). Prepararse y estudiar para este examen es una tarea difícil y requiere mucho tiempo.

Otras personas están leyendo

Antes de ingresar a un programa de PA

La preparación adecuada antes de aplicar a un programa de certificación PA te ayudará con los preparativos para el examen. La mayoría de los estudiantes de PA tienen una licenciatura de una universidad de cuatro años, y tienen por lo menos tres años de experiencia en el campo de la salud. Durante la licenciatura, se recomienda tomar por lo menos dos años de cursos de ciencias básicas y de comportamiento. Muchos aspirantes adquieren experiencia como PA en el campo, trabajando como enfermero o como paramédico. Estas experiencias educativas ayudan a aprender y aplicar los conocimientos pertinentes.

Elegir un programa PA

La mayoría de los más de 159 programas acreditados para PA en los Estados Unidos duran entre dos y dos años y medio. Durante este tiempo, tomas un conjunto de cursos para prepararte para el éxito en el campo. Mientras que elijas tu escuela, mira las tasas de éxito de los recién graduados. Averigua si la escuela ofrece un curso de fin de carrera dedicado a la preparación para el PANCE. Estas son señales de que el programa ayuda a preparar a sus estudiantes para el exigente PANCE.

Ejemplos de preguntas

La Comisión Nacional de Certificación de Asistentes Médicos o NCCPA (del inglés "National Commission on Certification of Physician Assistants"), ofrece un documento con ejemplos de preguntas. La NCCPA diseña y administra el PANCE real. En este breve documento, la NCCPA explica el tipo de conocimiento que cada pregunta está diseñada para evaluar. También proporciona las respuestas correctas y explica por qué las otras respuestas son inexactas. Examina este documento cuidadosamente para familiarizarte con la forma en que están redactadas las preguntas y el razonamiento necesario para responder a las preguntas.

Los exámenes de práctica

Toma los exámenes de práctica cortos proporcionados por la NCCPA. Cada una de las pruebas de la práctica contiene 120 preguntas de opción múltiple. Aunque no recibas las respuestas a las preguntas, obtienes información detallada sobre tus fortalezas y debilidades. La identificación de tus fortalezas y debilidades puede ayudarte a enfocar tu tiempo de estudio.

Material de estudio

Varias empresas ofrecen pruebas de práctica y tarjetas que te ayudarán a estudiar para el PANCE. Antes de adquirir los materiales comerciales, investiga cómo se configuran y organizan. Algunos materiales están organizados por las áreas de contenido de prueba en el examen. Una vez que tengas los resultados de los exámenes de práctica, puedes enfocar tus energías en áreas de contenido específico, y no perder tiempo en temas que ya conoces.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media