Hogar

Las mejores maneras de limpiar un horno eléctrico

Escrito por jennifer marlowe | Traducido por patricio peters
Las mejores maneras de limpiar un horno eléctrico

Conserva tu horno eléctrico en buenas condiciones con limpieza regular.

Close-up image of an electric range heating element image by Alexey Stiop from Fotolia.com

El mantenimiento de tu horno eléctrico con limpiezas regulares conserva el aparato en buen estado y extiende su vida útil. Al dividir las limpiezas entre intervalos de mantenimiento diario y mensual, se evita hacer una tarea tediosa una vez al año. No permitas que la grasa y la suciedad se acumulen; luego tacha este asunto de tu lista de tareas pendientes.

Otras personas están leyendo

Mantenimiento diario

Para la limpieza diaria, usa soluciones de limpieza para todo uso en botellas de spray para la grasa o derrames en la estufa, para evitar que las manchas se acumulen. Rocía debajo del borde de cada bandeja de goteo (las cacerolas de metal debajo de cada bobina) y limpia el área con un trapo. Limpia las perillas del horno, con el mismo limpiador para todo uso, todos los días para reducir el tiempo de limpieza posterior. Además, utiliza el limpiador para todo uso para limpiar el interior de la puerta del horno.

Limpieza profunda

Utiliza un limpiador en aerosol para todo uso y un trapo para limpiar las partes exteriores del horno cada tres meses. Busca cualquier alimento derramado que pueda haberse secado. Limpia debajo de los tiradores de las puertas del horno y almacenamiento. Un viejo cepillo de dientes ayuda a llegar a las zonas difíciles. Vacía el cajón de almacenamiento y limpia el interior. Desconecta y saca la estufa de la pared para quitar el polvo de la parte posterior y limpia la parte de abajo del piso. Limpia el interior del horno en este punto, ya sea con un limpiador casero o comprado en la tienda.

Limpiador de horno casero

Desenchufa el horno. Tapa con papel de aluminio arrugado los agujeros que conducen a la parrilla . Mezcla 1/4 taza de sal, 3/4 taza de bicarbonato de sodio y 1/4 taza de agua hasta que la mezcla se convierta en una pasta. Aplica la pasta generosamente con un pincel viejo a las paredes, parte superior e inferior del horno desenchufado. Deja que la pasta trabaje toda la noche. Raspa la pasta de las paredes del horno con una espátula o un cuchillo para masilla. Limpia el exceso de pasta con un trapo. Retira el papel de aluminio. Enchufa el horno para reanudar su uso.

Limpiador casero de amoniaco

Desenchufa el horno. Vierte 1/2 taza de amoníaco en un recipiente y coloca el recipiente en el horno. Deja la taza en ese lugar durante la noche. Mezcla el amoniaco con 1 cuarto de galón (1 l) de agua caliente por la mañana y utiliza la mezcla para limpiar los bastidores del horno, las paredes interiores del horno y el interior de la puerta del horno. Enjuaga el horno con un trapo húmedo. Después de que se haya secado, conecta el horno para reanudar su uso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media