Las mejores maneras de reemplazar la serotonina

Escrito por erick kristian | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores maneras de reemplazar la serotonina
Algunos medicamentos antidepresivos ayudan a aumentar los niveles de serotonina del cuerpo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La serotonina es un neurotransmisor monoamina. Ayuda con los sentimientos de felicidad. Más del 80 por ciento de la serotonina en el cuerpo humano se produce en el estómago. Esto ayuda en la regulación de los movimientos de los intestinos y también regula el apetito, el sueño, el estado de ánimo y las contracciones musculares. La serotonina se encuentra como un ingrediente activo en la mayoría de los antidepresivos farmacéuticos.

Otras personas están leyendo

Busca una opinión médica

Es importante que consultes a un médico antes de intentar reemplazar la serotonina en el cuerpo. Sobre la base de tu historial médico, el médico puede aconsejar en contra de ciertos métodos para la sustitución de la serotonina. El médico también puede darte una receta para medicamentos estimulantes de la serotonina. Además, la falta de serotonina puede ser una indicación de un problema médico más grande que el médico puede ayudar a tratar.

Comer proteínas y tomar vitaminas

Una dieta alta en proteínas de huevos, leche, pescado, pollo y carne te ayudarán a aumentar el triptófano, un ingrediente que ayuda a crear serotonina y reducir los niveles de aminoácidos en sangre. Cuando los niveles de aminoácidos se reducen, hay un mayor acceso al triptófano y como consecuencia, más serotonina es producida. Las vitaminas también pueden ayudar a reponer los niveles de serotonina. La vitamina B6 está disponible en la mayoría de supermercados y tiendas de alimentos naturales. B6 aumentará el nivel de triptófano en el cuerpo y así también aumentará la serotonina. Sigue las instrucciones de la dosis sugerida de la vitamina.

Ejercicio

El ejercicio ayuda a liberar endorfinas en el cuerpo. Las endorfinas se liberan cuando los latidos del corazón se elevan durante el ejercicio físico. Las endorfinas reaccionan con los receptores opiáceos para producir más serotonina. El ejercicio regular ayuda a promover los niveles saludables y estables de serotonina. El ejercicio cardiovascular es el mejor para aumentar los niveles de serotonina.

Tomar sol

La luz solar ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cuerpo. Usa siempre protector solar, ya que esto no afecta la capacidad del cuerpo para absorber la energía del sol. La luz del sol se utiliza para tratar a las personas con trastorno afectivo estacional y también puede ayudar a nuestro cuerpo a recibir más vitamina D.

Dormir

La falta de sueño agota los niveles de serotonina. Después de la privación prolongada del sueño, el cuerpo se adaptará a los niveles inferiores y una persona puede incluso no saber que no está durmiendo lo suficiente. Ve a la cama temprano y levántate de forma natural. Pronto descubrirás la cantidad de sueño que necesitas. Mantén tu hora de dormir consistente.

Tomar antidepresivos

Zoloft, Lexapro y Prozac son algunos antidepresivos en el mercado. Los ingredientes activos de estos medicamentos son una mezcla de compuestos llamados ISRS o inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. De acuerdo a la investigación de los ISRS realizada en la Universidad de Kansas y presentada en el libro "Los antidepresivos: pasado, presente y futuro", editado por Sheldon H. Preskorn, John P. Feighner, Christina Y Stanga y Ross Ruth, "SSRI ayuda a aumentar el nivel extracelular de serotonina del neurotransmisor inhibiendo tu recaptación en la célula presináptica, aumentando el nivel de serotonina en la hendidura sináptica disponible para unirse al receptor postsináptico". La prescripción de un médico se requiere y los antidepresivos deben ser el último recurso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles