Las mejores maneras de conseguir que los videos carguen más rápido

Escrito por stuart robertson | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores maneras de conseguir que los videos carguen más rápido
Demasiadas conexiones pueden volver más lento un enrutador y aumentar los tiempos de carga de video. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

El problema habitual con videos de Internet que no se cargan a una velocidad aceptable es que no hay suficiente ancho de banda disponible. Esto puede ser un problema con el servidor, pero en general se puede remontar a tu computadora o red. Para hacer que los videos se carguen más rápido, entonces, necesitas aumentar el ancho de banda disponible, que se puede hacer de varias maneras diferentes.

Otras personas están leyendo

Otras personas usando la conexión

Si no eres la única persona que utiliza una conexión, entonces puede ser que otras personas estén utilizando la mayor parte del ancho de banda disponible, lo que está causando que el video se cargue lentamente. Pídeles que se desconecten temporalmente mientras que se carga tu video o que utilicen menos ancho de banda, por ejemplo, estableciendo un límite de carga o descarga en sus programas para compartir archivos.

Apaga otros programas

Un posible problema que podría estar causando que el video se cargue lentamente es que otros programas en tu computadora estén utilizando el ancho de banda en exceso. Los programas más comunes que utilizan mucho ancho de banda son los programas torrent, como uTorrent; o programas de intercambio de archivos, como LimeWire. También puedes ver la cantidad de ancho de banda que tu computadora está utilizando a través del Administrador de tareas. Mantén presionada las teclas "Ctrl", "Alt" y "Supr" al mismo tiempo y luego ve a la pestaña Redes.

Baja la calidad

Muchos proveedores de video en línea, como YouTube ofrecen videos en una serie de diferentes calidades, a veces tan altas como 1080p de alta definición. Estos videos de alta calidad necesitan considerablemente más ancho de banda para cargar, y si tu conexión a Internet no es rápida, entonces se cargarán lentamente. Trata de ver el video en una calidad inferior. En YouTube, por ejemplo, hay un pequeño botón en la parte inferior derecha del reproductor de video que te permite seleccionar la calidad de video. El valor predeterminado normalmente es de 360p, pero la mayoría de los videos vienen en 240p, que se deben cargar rápidamente en la mayoría de las conexiones.

Una mejor conexión

Si nada de esto funciona, entonces tu mejor solución puede ser conseguir una conexión más rápida. La mayoría de las conexiones modernas deben ser capaces de manejar video en línea, pero si la tuya no puede, o si quieres ver el video en altas calidades, entonces actualiza a una velocidad de conexión más rápida. La mayoría de los proveedores de servicios de Internet ofrecen varias velocidades de conexión diferentes y estarán encantados de actualizar tu servicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles