Las mejores máquinas de ejercicios para tonificar las piernas

Escrito por lee morgan | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Las mejores máquinas de ejercicios para tonificar las piernas

Ejercitar las piernas y glúteos es parte importante de un régimen general para beneficiar el cuerpo y tonificarlo.

Chris Clinton/Digital Vision/Getty Images

Ejercitar las piernas y glúteos es parte importante de un régimen general para beneficiar el cuerpo y tonificarlo. Mientras que practicar las pesas libres es un ejercicio excelente para la construcción del músculo superior del cuerpo y para tonificar hombros y brazos, nada puede favorecer mejor a las piernas que hacer ejercicio con una máquina en el gimnasio. Trabajar con estas máquinas en tus rutinas te ayudará a tonificar tus piernas de manera segura.

Otras personas están leyendo

Máquina de pesas para ejercitar piernas

La máquina de pesas para ejercitar piernas es una excelente herramienta para tonificarlas que requieren bastante peso. Esta es una de las mejores opciones para tonificar las piernas y es una buena opción para las sentadillas verticales, según informa el sitio Real Women’s Fitness.. Para empezar, primero ajusta el peso a un nivel que no ponga demasiada tensión en tu cuerpo, pero tampoco que sea tan ligero que tengas la tentación de llevar el peso hasta abajo y dobles las rodillas demasiado. Siéntate en la silla acolchada de la máquina. Esto te pondrá en una posición reclinada con los pies en dirección a la gran plataforma que ves arriba de ti. Asegúrate de acomodarte en una postura más amplia que la que tendrías si estuvieras realizando cuclillas de pie. Con esto lograrás que el peso trabaje en tus piernas y glúteos. Con firmeza, apoya tu espalda contra el respaldo de la silla. Presiona la placa con los pies y suelta el seguro. Baja el peso hasta la mitad y vuelve a subirlo. Empieza haciendo 10 repeticiones hasta completar tres conjuntos. Inhala aire mientras bajas el peso, y exhala el aire a medida que empujas hacia arriba.

Máquina para ejercitar las pantorrillas

Tonificar los músculos de tus pantorrillas sólo requiere hacer un ejercicio simple que puedes hacer con o sin una máquina, pero la resistencia adicional que proporciona la máquina te dará buenos resultados en un tiempo corto. Ajusta el peso de la máquina a un nivel que sea cómodo para ti. Si nunca antes has utilizado una máquina para elevar pantorrillas, lo mejor es comenzar con el peso más ligero e ir aumentando poco a poco. Coloca los pies al borde de la caja de entrenamiento ubicada cerca del piso de la misma forma en que usarías un escalón para hacer un elevamiento de pantorrilla. Da un paso adelante ubicando los hombros por debajo de las dos hombreras. Extiende los pies de manera que puedas apoyarte en tus dedos. Esto empujará las hombreras hacia arriba, las cuales están conectadas a las pesas. La resistencia adicional proporcionará a los músculos de tus pantorrillas una rutina más intensa que la que tendrías al realizar el ejercicio sin ellas. Comienza con una rutina de tres series de 15 repeticiones.

Máquina para ejercicios múltiples de la cadera

Tonifica la parte superior de tus piernas utilizando una máquina para ejercicios múltiples de cadera. Esta máquina se utiliza en posiciones diferentes. Funciona usando cables tensos con los que constantemente aplicas una resistencia a las piernas mientras los mueves. Para ejercitar los tendones de la corva, ponte de pie sobre la plataforma en la almohadilla para la pierna y sujeta las manijas de apoyo. Coloca la parte posterior del tobillo sobre la almohadilla para la pierna y, realizando un movimiento de patada suave invertida, dobla la pierna para elevar el tobillo hasta los glúteos y, después, lentamente baja la pierna. Haz 10 repeticiones con cada pierna hasta completar tres series. Esta máquina para ejercicios múltiples de cadera puede ser muy eficaz para tonificar los muslos internos y externos, según señala el sitio Shape Fit.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media