Las mejores marcas de chocolate para comer como antioxidantes

Escrito por susanne preble | Traducido por maria della cella figueredo
Las mejores marcas de chocolate para comer como antioxidantes
El chocolate amargo con 70% de cacao contiene niveles altos de antioxidantes. (chocolate bar. image by Tom Oliveira from Fotolia.com)

El chocolate amargo contiene niveles altos de flavonoides, un antioxidante poderoso que puede reducir el riesgo de que desarrolles una enfermedad cardiovascular y ciertos tipos de cáncer, al tiempo que disminuye el proceso de envejecimiento. Clemson Cooperative Extension recomienda que comas marcas de chocolate amargo que contengan al menos 70% de cacao para obtener la mayor cantidad de antioxidantes. Además, un producto de chocolate orgánico puede contener niveles más altos de antioxidantes, según Organic.org.

Green & Black

Green & Black es una empresa filial del gran fabricante productor de los conocidos dulces Cadbury. Green & Black fabrica principalmente productos de chocolate orgánico de alta calidad. Su barra de chocolate más amarga contiene 85% de cacao. Según su sitio web, esta barra de chocolate está hecha de todos ingredientes orgánicos, incluyendo el licor de chocolate orgánico, la manteca de cacao orgánica y el polvo de cacao bajo en grasas orgánico. Aunque las barras de chocolate amargo tengan fama de ser muy amargas, Green & Black ha añadido la vainilla orgánica malgache para compensar los sabores fuertes de esta barra de chocolate rica en cacao. Otros productos de Green & Black incluyen una barra de pastel orgánica de 72% y un polvo 100% de cacao Fair Trade.

Ghiradelli

El productor de chocolate estadounidense, Ghiradelli, ofrece una variedad de productos de alto contenido de cacao. Aunque estos artículos no estén preparados con ingredientes orgánicos, sí son todos naturales. Ghiradelli ofrece una barra de chocolate con un contenido de cacao del 86% llamada Midnight Reverie. En su sitio web se describe su sabor como profundo y aromático con un toque de cerezas negras y ciruelas secas. Esta compañía también ofrece dos tipos de barras de pastel de chocolate que tienen un alto contenido de cacao: la barra de chocolate amargo del 100% y la barra de pastel de chocolate amargo para taza del 70%

Grenada

El productor de chocolate orgánico en pequeña escala, Grenada, ofrece una variedad de productos de chocolate ricos en antioxidantes. El cacao y la manteca de cacao usados en las barras de chocolate amargo provienen de bosques de cacao orgánicos en Grenada, reuniendo los estándares de USDA National Organic Program, según lo establecen en su sitio web. La barra de chocolate más amarga de la compañía contiene un 82% de cacao. Esta barra de chocolate tiene un sabor intenso con sabor a frutas y cacao, como se describe en el sitio web de Grenada. No existe agregado de manteca de cacao en la barra de chocolate al 82%, en cambio, contiene un emulsionante de lecitina de soja orgánico.

Dagoba

Dagoba Organic Chocolates fabrica un surtido particular de productos de chocolate amargo que contiene más de un 70% de cacao. Según su sitio web, la barra de chocolate amargo Eclipse tiene un 87% de cacao. Dagoba Organic Chocolates ofrece una forma innovadora para que estimules tus niveles de antioxidantes al disfrutar una taza caliente rica y de sabor amargo. Estos productos de chocolate bebibles contienen un porcentaje alto de cacao orgánico. Además, el chocolate amargo orgánico de pastel de la compañía se jacta de contar con un contenido de 100% de cacao.