DESCUBRIR
×
Loading ...

Los mejores marcos para lentes gruesos

Actualizado 17 abril, 2017

Elegir el tipo de marco apropiado para los lentes de vidrio gruesos es importante para que duren a través del tiempo. Los marcos deben proveer un amplio apoyo a los lentes, además de ajustarse a las necesidades de quién los usa, su estilo de vida y su estilo personal. Sea que estés usando anteojos para hacer deportes, para la lectura diaria o como protección para el trabajo, deberías considerar el tipo de marco correcto cuando mandes a hacer tus anteojos.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Marco completo

No importa cuánto te gusten los anteojos de medio marco, con lentes de vidrio gruesos no los puedes usar. El cordón de nailon debajo de los marcos debe soportar totalmente el peso de los lentes. Se debe usar un marco que los rodee completamente o uno que pueda soportar el peso con el soporte correcto. Sin un marco apropiado,la parte de abajo de los lentes se puede romper fácilmente o astillar, especialmente cuando se los pone sobre mesas o mesadas.

Loading ...

La forma del marco

Aunque la elección de las formas de los cristales se hace por razones estéticas, hay ciertas formas de marcos que son las que van mejor con los lentes gruesos. Generalmente, los grandes y anchos requieren grandes cristales, por lo tanto son anteojos más pesados. Los marcos muy angostos, como los ojo de gato, pueden ser demasiado angostos, especialmente si los lentes son progresivos o del tipo bifocal. Considera la forma del marco que mejor se adaptará al material que quieres o necesitas.

Material del marco

El material del que se haga el marco determinará lo resistente que pueda ser. No se recomiendan los materiales livianos como el oro, la plata, el acetato de celulosa y el monel. Es preferible el titanio, la madera, el nailon, el acero inoxidable o el aluminio. El titanio es un material especialmente duro que es hipoalergénico, liviano y fuerte, pero más caro. Para los anteojos de los deportistas generalmente se usa el nailon, como por ejemplo los que se necesitan para esquiar, para jugar al basketball o para las carreras de auto.

El espesor de los marcos

Para ayudar a disimular el grosor de los lentes, se recomienda usar marcos gruesos. Cuanto más grueso sea el material cubrirá más el grosor de los cristales, si se los mira de costado. Un marco más grueso tendrá más soporte para los lentes a diferencia de los marcos finos. Esto aplica para los materiales más fuertes como el aluminio y el titanio. Los marcos de colores oscuros también pueden "adelgazar" los lentes para que no parezcan tan voluminosos en tu cara.

Loading ...
Loading ...